Biles no esperaba ganar medalla

Brady cumple 44 años y sigue desafiando al tiempo
agosto 4, 2021
Arozarena conduce triunfo de Rays
agosto 5, 2021

Biles no esperaba ganar medalla

La gimnasta estadounidense, Simone Biles, volvió a competir este martes en la última prueba de la Gimnasia Artística y se llevó el bronce en la barra de equilibrio dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de superar sus dificultades personales, para sumar su séptima medalla olímpica, misma que de acuerdo a sus declaraciones, no esperaba tras haberse perdido las últimas finales.

Biles aseguró que no esperaba ganar una medalla dentro de su regreso a la actividad en Tokio 2020, pues comentó que han sido días difíciles desde que decidió no competir en tres de las cinco finales que tenía presupuestadasADVERTISING

«Ha sido una semana muy larga, cinco años muy largos. No esperaba ganar una medalla hoy, solo quería salir y hacerlo por mí, y eso es lo que hice”, destacó tras bajar del podio.

La gimnasta estadounidense volvió a enfatizar sobre el cuidado de la salud mental y que la orillarse de la mayoría de competencias en Tokio 2020, por lo que no pudo refrendar sus medallas conseguidas en Río 2016.

Creo que se debería hablar mucho más de la salud mental. No somos solo entretenimiento, somos personas, y hay cosas que pasan detrás de las cámaras que nos afectan y con las que tenemos que lidiar además de con el deporte. Somos seres humanos y tenemos sentimientos. Fue muy duro, nunca había estado en las gradas. Haber tenido otra oportunidad más para competir significa muchísimo para mí”, comentó la multimedallista olímpica.

Simone Billes se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de conseguir un par de medallas. La gimnasta fue parte de la plata en la competencia general por equipos y se llevó el bronce en la viga de equilibrio para sumar un total de 7 medallas desde su aparición en los Juegos de 2016.

Comments are closed.