Brady, el cuarto quarterback en jugar el Super Bowl con dos equipos

Chiefs, favoritos ante Bucs en Super Bowl
enero 26, 2021
Realmuto pacta con Filis
enero 27, 2021

Brady, el cuarto quarterback en jugar el Super Bowl con dos equipos

AS- El caso de Tom Brady es paradigmático. De ser reclutado en la sexta ronda (selección 199 global) del Draft 2000, el producto de Michigan se ha convertido en uno de los jugadores más ilustres y longevos en la historia de la NFL; además, las marcas del mariscal de campo no dejan de crecer.

Con su victoria sobre los Packers Brady se convierte en el cuarto quarterback en la era moderna de la NFL en disputar un par de Super Bowls con organizaciones diferentes. Los otros tres pasadores son Craig Morton, Kurt Warner y Peyton Manning.

Los antecedentes

Morton, quien jugó en la NFL 18 años, entre 1965 y 1982, alcanzó el Super Bowl V con los Cowboys. Para su mala fortuna, los Colts de Johnny Unitas se impusieron. Siete campañas después, enfundado con los colores de los Broncos, el producto de California regresó al partido más importante del año, en la edición XII, para caer a manos de su exequipo, Dallas.

Tras esta proeza tuvieron que pasar 27 años para que un jugador repitiera. En la campaña 1999 los Rams se coronaron campeones por vez primera gracias al ‘The Greatest Show on Turf” de Kurt Warner, Torry Holt y Marshall Faulk y un par de años después regresaron al Super Bowl. Para 2005 Warner se unió a los Cardinals y en 2008 llevó a Arizona a su único Super Bowl, donde fueron vencidos por los Steelers.

El tercer caso, y el que más éxito tiene por registrar cuatro apariciones en el Super Bowl y dos títulos es Peyton Manning. ‘The Sheriff’ llegó con los Colts al Súper Domingo en 2006 y 2009, mientras que con los Broncos tuvo apariciones en 2013 y 2015.

Ahora, Brady se une a la lista al conseguir su décima aparición en el Super Bowl, nueve con los Patriots y uno más con los Buccaneers. Por el momento tiene marca de 6-3 y buscará ser el segundo QB en conseguir glorias con organizaciones diferentes.

Comments are closed.