Checo Pérez ya quiere debutar con Red Bull

Del Potro enfrenta su octava operación
marzo 23, 2021
Neymar y PSG cerca de renovación
marzo 23, 2021

Checo Pérez ya quiere debutar con Red Bull

El mexicano Sergio Pérez reconoció este lunes que espera «con ansias» su primera carrera con el equipo Red Bull de Fórmula Uno, con el que debutará este fin de semana en Baréin.

‘Checo’ confesó, en declaraciones difundidas por el equipo Red Bull, que durante años ha soñado con la oportunidad de competir en una de las escuderías punteras del campeonato, por lo que no puede esperar a subirse a su monoplaza para la primera carrera de la temporada.

«El test de pretemporada fue muy positivo. Hubo una cantidad muy limitada de pruebas, especialmente considerando la cantidad de cosas que tenemos que revisar y revisar, pero creo que nos preparamos bien como equipo y espero con ansias mi primera carrera con Red Bull», comentó.

Sergio Pérez manifestó que en las primeras carreras deberá «aprender tanto como sea posible» para ponerse «al día rápidamente», confiando en «estar en una buena posición» en la temporada de su debut con Red Bull.

«Estoy emocionado por correr. Tengo muchas ganas de hacerlo», prosiguió.

El piloto mexicano, que sustituye al tailandés Alexander Albon, indicó asimismo que aborda «las cosas de manera relajada», con la única intención de «dar el máximo» y sin perder el tiempo en pensar cómo estarán el resto de equipos y pilotos.

«Cuanto más intentas averiguar qué están haciendo otras personas, más te pierdes, por lo que no tiene mucho sentido. Solo tenemos que esperar hasta la clasificación y ver dónde están todos», remarcó.

Por su parte, el neerlandés Max Verstappen desveló que se siente «cómodo» con el coche de esta temporada, con el que espera verse compitiendo por el título.

«El test fue un comienzo positivo para nosotros. Siempre puedes estar feliz cuando consigues un buen número de vueltas y entiendes bien el coche, pero no dice nada sobre el rendimiento puro. Sé que la gente está emocionada, pero Mercedes sigue siendo el favorito. ¿Cómo no pueden serlo cuando han ganado siete campeonatos mundiales seguidos?», recordó.

Verstappen apuntó, sin embargo, que en Red Bull y en Honda están presionando para poder doblegar a las flechas plateadas.

«Veo cada temporada como una nueva oportunidad para vencerlos, pero sería estúpido esperar que la pelea sea fácil o mirar las pruebas y pensar que estamos por delante. Personalmente, no puedo esperar hasta que todos estemos presionando en la Q3, que es cuando se verá a todos a plena potencia y con poco combustible. Ese es el momento de ver quién desarrolló el rendimiento y luego en la carrera veremos quién puede mantenerlo. ¡Esperemos que podamos ser buenos en la calificación y en la carrera!», deseó.

Comments are closed.