Chiefs, favoritos ante Bucs en Super Bowl

Jokić y Embiid, Jugadores de la Semana
enero 26, 2021
Brady, el cuarto quarterback en jugar el Super Bowl con dos equipos
enero 26, 2021

Chiefs, favoritos ante Bucs en Super Bowl

Tom Brady, quarterback de los Buccaneers, está acostumbrado a ser el favorito cuando se trata del Super Bowl, pero en la edición LV, en dos semanas en el Raymond James Stadium de Tampa, “TB12” jugará el rol de “underdog”.

Será el décimo Super Bowl para Brady, quien fue favorito (con los New England Patriots) en siete de los nueve anteriores.

Solo en su primera aparición en el juego por el título de la NFL, al final de la campaña 2002, Brady y los Patriots habían sido “underdogs”; los St. Louis Rams fueron marcados favoritos por 14 puntos. Sin embargo, New England ganó el Super Bowl XXXVI, 20-17.

Los Kansas City Chiefs, que buscan convertirse en el primer bicampeón de la NFL desde los Patriots de Brady en 2004-2005, son favoritos por 3 puntos para ganar el Super Bowl LV.

Los Chiefs derrotaron 31-20 a los San Francisco 49ers el año pasado en el Super Bowl LIV, cuando eran favoritos por 1 punto.

Después del triunfo sobre los Rams, Brady ha ganado otros cinco Super Bowls; perdió tres, dos de ellos ante los Giants. En la edición XLII, al final de la temporada 2008, los Patriots eran favoritos por 12 puntos y perdieron 17-14 ante New York.

El Super Bowl XLIX, entre New England y los Seattle Seahawks, es el único de la historia sin favorito. Una intercepción de Malcolm Butler a 20 segundos del final del juego le dio a Brady y los Patriots su cuarto título de Super Bowl.

El domingo, en su decimocuarta Final de Conferencia, y primera de la NFC, Brady completó 20 de 36 para 280 yardas, con tres touchdowns y tres intercepciones, todas en la segunda mitad.

Brady se convirtió en el primer jugador de la historia de los Buccaneers con tres pases de anotación en un juego de postemporada. Con sus siete envíos a las diagonales impuso un nuevo récord para la franquicia en Playoffs.

Además, tiene 11 juegos de tres touchdowns en postemporada, lo más alto en la historia de la NFL. Sus 81 pases de anotación son casi el doble de los 45 de Joe Montana, segundo lugar de todos los tiempos.

“Ha sido un gran viaje hasta ahora. Nos pusimos a trabajar y muchos chicos simplemente aceptaron todo lo que [sucedió] cuando B.A. [Bruce Arians] llegó aquí el año pasado. Había muchas cosas buenas que estaban sucediendo y muchos buenos jugadores jóvenes”, dijo Brady después del triunfo de Tampa Bay, 31-26 sobre Green Bay en Lambeau Field. “Y tomé la decisión [de venir a Tampa Bay]. Me encanta venir a trabajar todos los días con estos muchachos y trabajé muy duro para llegar a este punto. Es un juego difícil, hemos tenido algunos juegos difíciles y el próximo juego también será muy difícil. Sabemos para qué estamos jugando y tenemos dos semanas para prepararnos. Va a ser un gran oponente. Serán un par de semanas realmente emocionantes para nosotros”.

Y Brady será el “underdog”. ¿Quién se atreve a apostar en su contra?

Comments are closed.