Dice, Fury sobornó para tapar su dopaje

En Australia se aplaude la cancelación de etapa de F1
marzo 16, 2020
MLB anuncia otra postergación de la temporada
marzo 17, 2020

Dice, Fury sobornó para tapar su dopaje

El positivo por nandrolona que Tyson Fury y su primo Hughie dieron en febrero de 2015 tras pelear respectivamente contra Christian Hammer y Andriy Rudenko sigue trayendo cola. Este sábado el Daily Mail publicó el testimonio de un granjero, Martin Carefoot, que reabre la espita. Carefoot asegura que un miembro del equipo de Fury le ofreció hasta 25.000 libras (unos 27.600 euros) por mentir a la UKAD, el antidoping británico, acerca del origen de los niveles ilegales que presentaba el Rey Gitano antes de su revancha de 2016 contra Wladimir Klitschko. Ese combate no llegó a celebrarse, dado que Tyson dio un nuevo positivo, en este caso por cocaína, en octubre de ese año y se le retiró temporalmente la licencia. 

Volviendo al dopaje deportivo, el caso es que Fury alegó que se podían deberse a la ingesta de jabalí no castrado o de productos contaminados y Carefoot entregó dos escritos firmados al equipo legal del boxeador (representado por Martin Sports Law), en los que aseguraba haber entregado dichos productos. Ahora asegura que no recibió el dinero y admite que su testimonio fue falso: «Nunca he tenido jabalíes. De hecho nunca he matado un jabalí». «Cuando la cosa se puso seria, me ofrecieron una suma antes de que el caso fuese a juicio en Londres y otra después. Les seguí el rollo porque pensé que les estaba ayudando a mi manera. Estoy cansado de mentir. El público debe saber la verdad», declara el granjero. 

La UKAD, que gastó en su día 600.000 libras (unos 662.000 euros), el 10% de su presupuesto anual, en investigar el caso, se retrasó en sus pesquisas y acabó llegando a un acuerdo: una sanción retroactiva de dos años en diciembre de 2017, con lo que quedó cumplida en el mismo momento en el que se confirmó, y sin anular ningún resultado. Ahora, a raíz de las novedades, parece que retomarán la investigación, según anunciaron en un comunicado remitido al Daily Mail: «Siempre revisaremos cualquier posible evidencia en relación con cualquier violación del antidopaje, e investigaremos si es necesario». 

Frank Warren, uno de los promotores de Fury, respondió por su parte a las acusaciones de Carefoot: «Estáis confiando en la palabra de un mentiroso confeso, una persona que estaba dispuesta a cometer perjurio». Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, también salió en defensa del peso pesado: «Personalmente, prefiero creer a Tyson Fury antes que a alguien que ya ha admitido mentir en documentos legales para obtener ganancias financieras». Mientras tanto, el británico ya prepara el tercer capítulo de su duelo particular con Deontay Wilder, que podría ser el 18 de julio en el MGM Grand de Las Vegas. Si no lo evita el testimonio de Carefoot. 

Comments are closed.