Djokovic gana Cincinnati y va tras el US Open

Caso Messi: La Liga se pone del lado de Barcelona
agosto 31, 2020
Dana White le tira duro a De la Hoya: «La cocaína no es barata»
agosto 31, 2020

Djokovic gana Cincinnati y va tras el US Open

En un día lluvioso en Nueva York, lo que provocó que se cerrara la pista Louis Armstrong, Novak Djokovic volvió a escaparse de la derrota en la final de Cincinnati ante Milos Raonic para levantar los brazos con un tanteo favorable de 1-6, 6-3 y 6-4.

A ‘Nole’ le van las emociones fuertes. Mientras todos los grandes organismos de la raqueta, apoyados por Rafael Nadal y Roger Federer, se mostraban contrarios durante el partido a una asociación promovida por el serbio, él se atrevió a remontar por segundo día consecutivo.

Raonic demostró las razones que le habían llevado a la final con un único set cedido ante Filip Krajinovic. Con una espectacular puesta en escena, rompió por dos veces el saque de su rival para dejarlo en un solo juego en la manga inicial.

Djokovic no sólo jugaba por un título más, el que hace 80. Quería mantener la imbatibilidad en la presente temporada (23-0), igualar a Nadal en Masters 1.000 (35) y distanciar al balear en 1.010 puntos al frente del ranking ATP, lo que prácticamente le asegura el liderato hasta final de temporada.

Con un lenguaje corporal mucho mejor que en la semifinal con Roberto Bautista, el pupilo de Goran Ivanisevic reaccionó en la segunda manga como sólo lo hacen los grandes. Hizo ‘break’ en el sexto juego de la continuación y firmó las tablas en el marcador.

11 derrotas contra el mismo adversario

A Raonic le empezaba a pesar el parcial de 10-0 en los enfrentamientos directos entre ambos. Se precipitaba con las constantes subidas a la red. El canadiense dio un golpe de efecto situándose con un 2-0 en el desempate. Perdería los siguientes cuatro juegos. Fue la antesala al triunfo del invicto Djokovic, que llega lanzado al US Open que empieza el lunes. En el horizonte, su decimoctavo ‘Grand Slam’.

Comments are closed.