Djokovic quiere recuperar Indian Wells y Miami

Neymar es principal objetivo del Barça
marzo 4, 2020
Boston no espera que Sale pierda el 2020
marzo 5, 2020

Djokovic quiere recuperar Indian Wells y Miami

PUNTODEBREAK- Novak Djokovic siempre tendrá retos que proponerse, aunque ya los haya logrado. Así es la mentalidad de un ganador, visualizando objetivos que para otro parecería rutina. Queda mucho para el siguiente Grand Slam y Novak ya ha dicho en muchas ocasiones que no sólo son estos torneos el único estímulo, por más que luche por la gloria más buscada. El serbio siempre ha dicho que los Masters 1000 son otra prioridad y dentro de pocas fechas tiene por delante los dos más importantes del calendario en términos de tradición y dificultad.

Es ese doblete el que sobrevuela sobre el ambiente de un circuito que de nuevo se mueve al son de sus pasos y que tendrá en California y Florida dos paradas en las que Djokovic no ha corrido la mejor de las suertes en los últimos años. Aunque ha logrado el doblete en tres ocasiones (2011, 2014 y 2016), en las últimas campañas le ha sido esquivo este tramo del calendario, previo a la llegada de la tierra batida europea. Y es que el número 1 del mundo no sólo no ha ganado en ninguno de los dos torneos en los tres últimos años, sino que no ha pasado de octavos en ninguna de las seis ediciones, perdiéndose Miami 2017, con caídas ante Taro Daniel o Philipp Kohlschreiber.

Las sensaciones ahora son muy diferentes, tanto en juego como en predisposición. Nole tendrá dos semanas para descansar y ser el principal favorito a la victoria. «Por supuesto, estoy tratando de aprovechar el momento y apreciar dónde estoy. Creo que este ha sido uno de los mejores comienzos de todas las temporadas que tuve en mi carrera. Me siento genial en la cancha. He estado jugando un gran tenis en pista dura, que es mi superficie preferida.»

El doblete norteamericano, que han conseguido Agassi, Ríos y Sampras y Federer además de Novak, es especialmente complicado pro la exigencia de jugarse seguidos y de jugarse una ronda más, con cuadros más extensos. El reto, tan apasionante como complicado. «He establecido cuáles son mis objetivos, y son muy claros para mí. Estoy trabajando para alcanzarlos. Trataré de mantenerme saludable y en forma y posiblemente hace buenos torneos en Indian Wells y Miami. No ha sucedido en los últimos tres años para mí, así que estoy realmente motivado para hacerlo bien. Además, hay muchos puntos en juego para mí. Históricamente he ganado ambos torneos muchas veces. Tengo un par de semanas hasta mi primer partido en Indian Wells, lo que me permite recuperarme, descansar y estar en plena forma».

«Encuentro motivación en las cosas pequeñas y los detalles», confesó Novak el pasado sábado tras ganar en Dubai. «La mayor motivación es mi crecimiento personal como jugador y como persona … Entonces, por supuesto, me inspiro y me motivan con los objetivos que me puse. Por eso juego tenis profesional. Es por eso que compito. La temporada, como dije, comenzó de la manera más perfecta posible. Soy consciente del hecho de que la mayoría de los partidos que voy a jugar, los jugadores no tendrán mucho que perder. Saldrán e intentarán jugar lo mejor posible y detener la racha. Al mismo tiempo, cuanto más gano, más seguro y cómodo me siento jugando [el] próximo partido y compitiendo y realmente desempeñándome bien”.

Comments are closed.