Djokovic sin Nadal y Federer en Tokio

Lakers quieren a Lillard o Westbrook
julio 23, 2021
Ceremonia olímpica silenciosa
julio 23, 2021

Djokovic sin Nadal y Federer en Tokio

Serbia sacó músculo en la séptima planta del MPC de Tokio. Liderado por el gran Boza Maljkovic, ex entrenador de larguísima trayectoria en el primer nivel del baloncesto europeo, presidente de su Comité Olímpico, compareció junto a las grandes figuras de su delegación: Filip Filipovic (waterpolo), Sonja Vasic (baloncesto), Maja Ognjenovic (voleibol)…, y Novak Djkovic.

El número uno del mundo, ganador de los tres Grand Slams de 2021, dejó claro que llega en perfectas condiciones a pesar de las terribles semanas que tuvo en Roland Garros y Wimbledon. «Es un gran privilegio para mí representar a mi país. Normalmente, y aunque lleve siempre el nombre de mi país cuando compito, hacerlo formando parte de un equipo es para mí un tesoro. Una experiencia única. En 2008 gané una medalla en Pekín y ojalá que ahra pueda repetir para el equipo serbio. Me siento bien física y mentalmente. No he tenido la mejor preparación, pero ojalá haga un buen torneo», inició. Djokovic recordó que ya ganó el ATP 500 de Tokio en la misma pista en la que se jugará el torneo olímpico. Eso sí, advirtió de que las condiciones serán diferentes. «Habrá 15 grados más».

La ausencia de los otros dos miembros del Big Three hace sentir extraño a Nole: «No tengo mucha experiencia en jugar en los últimos 15 años en torneos sin Roger y Rafa; y es un poco extraño, pero están Medvedev, Tsitsipas, Rublev.., son los mayores competidores por ganar una medalla, aunque yo teng clar que aquí tengo que ir partido a partido. He aprendid de otras veces en las que he podido tener otras distracciones». El serbio debutará contra el boliviano Hugo Dellien. Djokovic reconoció que, en otros Juegos Olímpicos, ha sentido nervios. «También era más joven y representar a tu país siempre es especial».

Como antes de la final de Wimbledon, el serbio evitó más comparaciones con Nadal y Federer: «Tengo mi propio camino y he hecho mi propio viaje». Y fue prudente cuando volvieron a recordarle que podía igualar el Golden Slam de Steffi Graf: «No estoy en contacto con ella, pero su logro y la huella que dejó es para siempre. En mi caso, ahra parece posible algo tan difícil, pero repito que prefiero ir paso a paso, sin distracciones».

Comments are closed.