Doncic cumple 21 años siendo una estrella de la NBA

Nadal se planta en semis de Acapulco
febrero 28, 2020
Vettel sobre Ferrari: «Tenemos más carga, pero no somos tan rápidos»
febrero 28, 2020

Doncic cumple 21 años siendo una estrella de la NBA

Pocos currículums han sido tan extensos a tan corta edad como el de Luka Doncic. El esloveno cumple 21 años y ya tiene una carrera llena de éxitos. Llegaba a la NBA con una mochila a sus espaldas que incluían haber sido el jugador más joven de la historia del Real Madrid en debutar en la Liga ACB, club en el que tuvo unas espectacular progresión hasta ese triplete conquistado en 2018, cuando sumó los MVPs de la Liga, la Euroliga y la Final Four antes de ser elegido en la tercera posición del draft por los Atlanta Hawks, quienes los traspasaron inmediatamente a los Dallas Mavericks.

Su primera temporada en la NBA ya estuvo llena de récords y logros. 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias de promedio, haciendo 24 dobles-dobles, 8 triples-dobles y 8 encuentros con 30 o más puntos. Su nivel fue más que suficiente para disputar el Rookie Challenge, figurar en el Mejor Quinteto de Rookies y ganar el premio al Rookie del Año tras una dura pugna en la segunda parte de la temporada con Trae Young, su némesis y compañero generacional con el que es continuamente comparado

Doncic ha avanzado hacia una nueva dimensión en la presente campaña. Sus 28,7 puntos, 9,6 rebotes y 8,6 asistencias le dejan como uno de los jugadores más destacados de la competición, ha dado la talla contra los rivales más duros y opta legítimamente a un MVP que Giannis Antetokounmpo tiene más papeletas que nadie de llevarse. Si todo sigue igual, será incluido en el Mejor Quinteto de la NBA y va camino de disputar sus primeros playoffs como jugador profesional, los primeros de los Mavericks desde el 2016.

Los récords siguen siendo una constante para el esloveno, que es, con 21 triples-dobles, el jugador que mas ha conseguido con 21 años o menos de edad y el que más de la historia de los Dallas Mavericks con los mismos que Jason Kidd, jugador al que igualó en el partido ante los Spurs. La diferencia es que el legendario base llegó a esa cifra en cuatro temporada y media con los texanos y el esloveno lo ha hecho en menos de dos. Y todo esto, sumando a principios de temporada un total de 20 encuentros con al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, superando a Michael Jordan (18) y siendo el segundo en llegar a la veintena de la historia. Oscar Robertson sigue por delante y logró a dos rachas de 28 y 25 respectivamente.

La dimensión del esloveno y lo que genera a su alrededor (la Doncicmaníale han convertido en un atractivo constante para los medios de comunicación, los aficionados y los analistas, que siguen muy de cerca una de las carreras más prometedoras de un mundo tan grande como el de la NBA. Luka Doncic cumple 21 años. Y lo hace con el mundo a sus pies. 

Comments are closed.