Dudas con Froome para el Tour por su actual nivel

Soto, Jugador de la Semana en la L.N.
agosto 18, 2020
Hamilton destacó el calor que hacía dentro del carro en Barcelona
agosto 18, 2020

Dudas con Froome para el Tour por su actual nivel

«Me siento cada vez mejor a medida que avanza la carrera. Ya siento una mejora con respecto a Occitania, Tour de l’Ain… El progreso que he hecho hasta ahora es muy alentador, soy optimista de cara al Tour». Estas fueron algunas de las frases que dejó Chris Froome durante las cinco etapas del Criterium del Dauphiné, unas palabras que ni mucho menos se corresponden con el momento de forma mostrado por el británico en una ronda francesa que coronó al colombiano Daniel Felipe Martínez.

Y es que Froome, que sueña con conquistar su quinta Grande Boucle (arranca el 29 de agosto) este curso, firmó una de las peores actuaciones que se le recuerdan como profesional (al margen de abandonos) al concluir el 71º en la clasificación general, ni más ni menos que a 1 hora y 26 minutos del ganador. Un bagaje muy pobre y para nada alentador, más si tenemos en cuenta de cara al Tour que en cuanto la carretera picó para arriba en los últimos kilómetros de las etapas del Dauphiné, Froomey apenas pudo entrar al relevo de sus compañeros y ayudar así a Egan Bernal. Por su parte, Geraint Thomas, campeón en 2018 y segundo en 2019, también mostró un nivel muy pobre a menos de dos semanas de la salida en Niza (37º, a 53 minutos).

Es por esto por lo que preocupa y mucho el estado de forma de ambos corredores en el seno del conjunto Ineos, ya que si quieren hacer frente al poderoso bloque del Jumbo-Visma necesitarán que todos sus efectivos estén al más alto nivel. Y el noruego Gabriel Rasch, director del equipo británico, no ocultó su malestar en Cyclingweekly: «Definitivamente, Froome necesita dar un paso al frente. Lo mismo con Geraint, él también necesita intensificar. No han sido lo suficientemente buenos aquí». Pese a la crítica, quizás con trasfondo motivador para ambos, Rasch concluyó con un apunte optimista para el comienzo del Tour: «Todavía no han llegado, pero soy optimista de que estarán un paso por encima en Niza».

Comments are closed.