Durant y otros tres jugadores de los Nets tienen coronavirus

Federer no renuncia a su Laver Cup por Rolan Garros
marzo 18, 2020
Tom Brady desea ir a los Bucaneros
marzo 18, 2020

Durant y otros tres jugadores de los Nets tienen coronavirus

Los Brooklyn Nets son la tercera franquicia de la NBA con casos de coronavirus entre sus jugadores. Después de los dos primeros en los Jazz (Gobert y Mitchell) y el de los Pistons (Wood), el equipo de Nueva York ha sacado una nota de prensa en la que anuncia que cuatro integrantes de la plantilla han contraido el virus. Se trataría, por tanto, del mayor número de casos en una sola franquicia hasta el momento.

En el escrito no se especifican de qué jugadores se trata, aunque sí explican que sólo una de los cuatro tiene síntomas. Unos minutos más tarde Shams Charania, periodista de The Athletic, escribía en su Twitter que uno de los cuatro jugadores era Kevin Durant, añadiendo unas declaraciones de la estrella: «Que todo el mundo se cuide y haga cuarentena. Vamos a superar todo esto». Charania también informaba de que Durant era uno de los tres casos asintomáticos. Todos ellos han sido aislados y están siendo tratados por los servicios médicos del equipo. Los Nets también explican los siguiente en el escrito:

«Nos estamos poniendo en contacto con cualquiera que haya tenido contacto con los jugadores, incluidos los últimos rivales, y estamos en continua comunicación con las autoridades del estado y de salud local. A todos los jugadores y miembros de las expediciones de los Nets se les ha recomendado permanecer aislados, que monitoricen continuamente su estado y estén en contacto con los servicios médicos del equipo. La salud de la plantilla y el cuerpo técnico es una prioridad absoluta para la organización y estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para asegurarnos de que los afectados reciben los mejores cuidados».

Si tenemos en cuenta que los síntomas del coronavirus se pueden manifestar hasta 14 días después de contraerlo, en ese plazo los Nets jugaron cinco partidos: el 3 de marzo ante los Celtics, el 4 ante los Grizzlies, el 6 ante los Spurs, el 7 ante los Bulls y el 10 ante los Lakers. Además, estuvieron en San Francisco para disputar ante los Warriors el partido programado para el día 12, 24 horas después de la cancelación de la Liga.

Comments are closed.