El contrato publicitario de Neymar supera al de Messi y Cristiano

Nole: “Mi deseo es ser el primero con el mayor número de semanas de la historia»
octubre 22, 2020
Lowe despierta con dos jonrones y Rays empatan Serie Mundial
octubre 22, 2020

El contrato publicitario de Neymar supera al de Messi y Cristiano

El nuevo contrato de Neymar con Puma le permite situarse por encima de las cantidades que está percibiendo Leo Messi en Adidas y Cristiano Ronaldo en Nike. El brasileño encabeza el pódium de los mejores retribuidos por usar una marca de prendas deportivas en concretas.

Según la cifra revelada por Forbes, Neymar percibirá 25 millones de euros al año. El brasileño ganará 13 millones de euros más de lo que le pagaba Nike, marca con la que firmó en el año 2005 cuando todavía era un joven prometedor que militaba en las categorías inferiores del Santos.

Pero con Neymar, Puma logra un notable golpe de efecto. En los últimos años incorporó además a Antoine Griezmann, al “Kun” Aguero, Manchester City (antes Nike), Milan (antes Adidas), además viste a 16 selecciones nacionales. Neymar supera a Leo Messi después de este acuerdo con Puma.

MESSI Y CRISTIANO

Leo Messi, por su parte, percibe unos 20 millones de dólares por representar la marca alemana Adidas y era hasta el acuerdo de Neymar-Puma el jugador mejor pagado, por encima de Cristiano.

Cristiano recibe al menos 162 millones de euros por su contrato con Nike, según una investigación de la página web Football Leaks, publicados por Der Spiegel.

Según esos documentos, el actual contrato del cinco veces Balón de Oro, que comenzó en 2016 y culmina en 2026, contempla además una bonificación de 4 millones de euros por cada Balón de Oro conquistado.

Cristiano Ronaldo, que se unió a la Juventus en 2018 tras etapas exitosas con el Manchester United y el Real Madrid, tiene contrato con la marca estadounidense desde 2004. “Mientras Cristiano Ronaldo juegue en un equipo de categoría A, recibirá 16,2 millones de euros cada año“, detalló la revista alemana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *