El motivo real de ausencia de Federer en Australia

Nairo va al Tour y apunta al Giro
enero 13, 2021
Termina el drama: Harden a los Nets
enero 14, 2021

El motivo real de ausencia de Federer en Australia

Una de las peores noticias que podía dar el Australian Open, y el tenis en general, es la ausencia de Roger Federer de la próxima edición del torneo. El suizo confirmó su ausencia del primer grande del año en 2021, aumentando su tiempo de incomparecencia después de casi un año sin pisar las pistas. ¿El motivo? Su rodilla, aquejada de dos cirugías y necesitada de más tiempo para poder competir en un torneo tan exigente, a cinco sets y durante 15 días. Un motivo que parecía evidente hasta el día de hoy.

Andre Sa, exjugador brasileño del circuito ATP, es ahora director de relaciones con los jugadores del Australian Open. Su labor es comunicar y tratar con los jugadores para todo tipo de dudas e informaciones que deban saber tanto los jugadores como el torneo. Según él, el motivo de la ausencia del helvético no sería su lesión de rodilla, sino la estricta cuarentena del torneo.

Tal y como ha contado Sa a ‘Ace Bandsports‘, el suizo así se lo manifestó. “La razón principal fue la cuarentena. Hablé con él hace un mes y tenía dos opciones. Podría venir con toda la familia y ponerse en cuarentena. El problema es que Mirka y sus hijos no podían salir de la habitación. Tendrían que permanecer 14 días en la habitación.”

El brasileño cuenta cómo esa excepción de poder salir solo cuenta para jugadores y cuerpo técnico. “La excepción es solo para jugadores. Podía salir, entrenar y volver, pero la familia no podía. Mirka no aprobó la idea.”

La segunda opción que no contempló Federer: acudir solo.

“La segunda opción sería que viniera solo. Y eso implicaba estar al menos cinco semanas lejos de la familia y los niños. Por lo que me dijo: “Amigo, tengo 39 años, cuatro hijos, y 20 Grand Slams. Ya no estoy a tiempo para estar lejos de mi familia durante cinco semanas”.

Comments are closed.