El picheo le gana a la ofensiva en G.L

Judge decide con HR en el noveno
julio 31, 2020
Lebron aparece en el momento justo en gran noche de Davis
julio 31, 2020

El picheo le gana a la ofensiva en G.L

Christian Yelich, cam­peón de bateo en la Liga Nacional durante las dos campañas anteriores, tie­ne mucho camino por re­correr si quiere un tercer título. El astro de los Cer­veceros de Milwaukee ha bateado de 27-1 en el co­mienzo de la campaña.

Su promedio de .037 es el peor entre los bateado­res estelares.

Pero no por mucho. George Springer ha batea­do para .048 y dos de sus compañeros tampoco pue­den jactarse de nada. El venezolano José Altuve, otro jugador que ha sido dos veces campeón de ba­teo, tiene un promedio de .174, el mismo que Alex Bregman.

Y la tendencia no sólo afecta a los consagrados. Tras un campamento con­densado de pretempora­da, los bateadores están teniendo problemas en el comienzo de la campaña abreviada a 60 encuentros por la pandemia de coro­navirus. “En este momen­to es como lo que se ve en la pretemporada, los lanza­dores están en cierta ven­taja sobre los bateadores”, dijo el miércoles el mana­ger de los Nacionales, Dave Martínez.

Tras los encuentros del miércoles, el promedio co­lectivo en las mayores es de .229, por debajo del .252 observado la campa­ña anterior, pese a que la Li­ga Nacional adoptó el uso del bateador designado. El peor promedio de la histo­ria es de .237, establecido en 1968, que se conoció co­mo “el año del pitcher”. Los ponches han aumentado por 15ta temporada conse­cutiva —un 24% en com­paración con el 22,4% que se observó en 2019, exclu­yendo a los lanzadores de

la cifra del año pasado, da­do que ahora no batean. En tanto, la cifra de jonrones ha bajado, un año después de se impuso un récord de 6.776 palos de cuatro esqui­nas

Desde luego, el tamaño de la muestra no es signifi­cativo. Los bateadores han cumplido apenas con 6.000 turnos.

Comments are closed.