El Real Madrid pasa la prueba en Valencia

Emiten orden de alejamiento a David Ortíz
junio 19, 2020
La NBA aislará a los positivos por COVID-19
junio 19, 2020

El Real Madrid pasa la prueba en Valencia

El Real Madrid venció al Valencia en una de esas finales en las que los de Zidane se juegan el título. Lo hizo gracias a una segunda parte en la que aparecieron los goles y a que en la primera, el árbitro anuló un gol al equipo ‘che’ que pudo marcar el encuentro. Y lo hizo, pero en sentido negativo para los de Celades y positivo para los de Zidane.

La polémica por un gol anulado a Rodrigo marcó una primera mitad en la que Courtois y Cillessen fueron los mejores de Real Madrid y Valencia, respectivamente. Los dos porteros cerraron sus respectivas porterías.

Aunque todo hay que decirlo y sin quitarle méritos, a Courtois le salvó el poste para impedir el gol de Rodrigo y después el VAR que fue el protagonista de la polémica en ese primer acto. Corría el minuto 21 cuando el omnipresente Rodrigo marcó el 0-1 para el Valencia en una jugada que parecía totalmente legal.

Pero no. El VAR avisó al colegiado Sánchez Martínez para que fuera a revisarla al monitor. ¿El motivo? por si Maxi Gómez estaba en fuera de juego al inicio de la acción. Y eso es lo que señaló el colegiado, fuera de juego del delantero que impidió, según entendió el VAR y corroboró el colegiado, que Varane pudiese despejar el balón. En resumen, que del 0-1 se pasó al 0-0 para alivio de un Real Madrid que quería pero no podía superar a un Valencia bien armado en defensa y que tenía claro a lo que quería jugar: robar y salir rápido a la contra. El Madrid, por su parte, se perdía en pases en la frontal, en centros al área y esperando la conexión Benzema-Hazard.

Dos ideas contrapuestas de fútbol pero que provocaron que se viesen en la primera mitad ocasiones claras con los porteros, el poste y el árbitro/VAR, evitando que se marcaran goles.

Marca Benzema

Con 0-0 en el marcador y con las quejas e incomprensión valencianistas por el gol anulado a Rodrigo se llegó al descanso. El Madrid salió más ‘enchufado’ en la segunda mitad. Presionando mucho la salida de balón de un Valencia que ya no llegaba tanto a a meta de Courtois. Los de Zidane eran los protagonistas y encontraron el 1-0 en el minuto 61. Fue Benzema su autor a pase de Eden Hazard en la primera conexión clara de ambos en todo el partido.

Comments are closed.