Evenepoel evoluciona bien pero se pierde resto calendario

Doctor de Federer le da buenas noticias a Del Potro
agosto 17, 2020
Inicia la postemporada en la burbuja
agosto 17, 2020

Evenepoel evoluciona bien pero se pierde resto calendario

La espectacular caída de Remco Evenepoel este sábado en Il Lombardía protagoniza hoy las aperturas de los diarios deportivos y de información general en Bélgica, que lamentan el accidente del que consideran el «deportista del año» en el país, aunque destacan que podría haber salido mucho peor parado dada la gravedad del suceso.

«Me importa un comino el resto de su temporada», zanjó el mánager del Deceuninck-Quick Step, Patrick Lefevere, en declaraciones recogidas por la radiotelevisión pública RTBF tras el aparatoso accidente del veinteañero, que cayó al vacío desde un puente en la bajada de Sormano.

El director deportivo de la entidad, Davide Bramati, coincide en la suerte que tuvo Evenepoel, que sólo sufre una rotura de pelvis y una contusión pulmonar tras precipitarse varios metros y aterrizar en una zona boscosa. Aun así, se perderá su debut en el Giro y el resto del curso, casi con total seguridad.

Diarios como Het Nieuwsblad destacan también que todo se había puesto a favor del joven para lograr una victoria en el primer «monumento» de su carrera, con una «preparación perfecta, una confianza en sí mismo al máximo y unas piernas incansables», y apuntan a que fue el primer ciclista de la cabeza de carrera en iniciar el descenso que culminaría en su accidente.

Los medios deportivos no escatiman tampoco en adjetivos para referirse a esta bajada, que tildan de «larga y especialmente temida», «una lotería» e incluso «aterradora», en palabras del danés Jakob Fugslang, que acabó haciéndose con la victoria en Il Lombardía y reconoció que «no es un descenso divertido», especialmente si se afronta por primera vez como era el caso del belga.

El diario Le Soir destaca precisamente que fue la «inexperiencia» de Evenepoel «en un terreno plagado de trampas» lo que le costó la carrera. «Creo que voy a decirle a mis colegas que nunca hagamos Lombardía otra vez. No es agradable para un director deportivo cuando ves la bicicleta (tirada en la carretera) y no sabes dónde está el ciclista», apunta Bramati.

Los también belgas Laurens de Plus y Jan Bakelants sufrieron caídas similares en la misma bajada en la edición de 2017 de esta carrera. En cualquier caso, la prensa lamenta el adiós prematuro a la temporada de Evenepoel, que había ganado todas las vueltas por etapas en las que participó este año y es campeón de Europa contrarreloj, aunque subraya que, al fin y al cabo, «lo importante es que está vivo». «El resto de la temporada, llena de promesas y objetivos, serán desafíos pospuestos sine die para Remco Evenepoel», concluye Le Soir. Se trata del segundo accidente grave que sufre un ciclista del Deceunick-Quick Step en apenas dos semanas, tras la caída de Fabio Jakobsen en el sprint con el que se resolvió la primera etapa de la Vuelta a Polonia a principios de este mes.

Evoluciona favorablemente

El Deceuninck tranquilizó en la tarde de este domingo sobre el estado de su corredor, que pasó la noche en el hospital de Como. «Nos gustaría informaros de que Remco Evenepoel ha tenido una noche tranquila en el hospital y que la evolución de su condición es buena», reza el comunicado oficial del conjunto belga.

Estaba previsto que Evenepoel volase de regreso a Bélgica hoy mismo, pero finalmente permanecerá en el hospital de la localidad italiana un día más: «El equipo está haciendo todo lo posible para traerle de vuelta a casa lo antes posible, esperemos que en las próximas 24 horas, de la forma más segura y eficiente posible».

Comments are closed.