Evenepoel, Nairo, Roglic, los mejores en lo que va del 2020

Serena tiene como meta el US Open
agosto 11, 2020
Piña pega dos HR en victoria de Cerveceros
agosto 12, 2020

Evenepoel, Nairo, Roglic, los mejores en lo que va del 2020

A la espera de la llegada de las grandes vueltas como Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España en la que muchos corredores intentarán saciar su sed de victorias de etapa, otros muchos corredores han aprovechado las pocas carreras que se han podido celebrar antes y después del confinamiento para alzar los brazos y conseguir triunfos de prestigio.

El ciclista más victorioso en lo que llevamos de 2020 es Remco Evenepoel. El ciclista belga acumula ya 9 triunfos en 22 días de competición y sus registros asombran. Ha ganado la general en las cuatro pruebas por etapas que ha competido (Vuelta a San Juan, Volta ao Algarve, Vuelta a Burgos y Vuelta a Polonia) y ha ganado al menos una etapa en cada una de ellas (en Algarve logró dos triunfos parciales). Además, suma cerca de la mitad de los 23 triunfos del Deceuninck Quick-Step en este inicio de temporada.

Sigue a Evenepoel el colombiano Jonathan Restrepo, que suma seis triunfos en 2020 tras las dos victorias cosechadas en la Vuelta al Tachira y las cuatro de la Vuelta a Ruanda, en ambos casos antes del confinamiento.

Tras Restrepo aparecen otros dos grandes nombres como Tadej Pogacar y Nairo Quintana. El esloveno sumó cuatro victorias antes del confinamiento tras ganar dos etapas y la general de la Volta a la Comunitat Valenciana y un triunfo en la cima de Jebel Hafeet en el UAE Tour, y en el regreso de la competición logró batir a Primoz Roglic en los nacionales de contrarreloj de Eslovenia. Por su parte Nairo también empezó 2020 con grandes resultados como muestran su triunfo de etapa y la general en el Tour de la Provence y otra etapa y la general en el Tour du Var. La última victoria hasta la fecha de Nairo data en la jornada de La Colmiane en la pasada París-Niza.

Un peldaño más abajo aparece en este ranking de victorias aparece Primoz Roglic. Sin embargo, los datos del esloveno son demoledores. Roglic, que no había competido antes del confinamiento ha sumado cuatro victorias en solo 5 días de competición entre etapas y generales y sus otros dos resultados parciales han sido segundos puestos. Roglic ha ganado el nacional de ruta de Eslovenia y fue segundo en la prueba contrarreloj, mientras que en el Tour de l’Ain fue segundo en la primera etapa para acabar ganando las dos siguientes además de la general. Su compañero de equipo Wout Van Aert también ha brillado en la vuelta de la competición ya que, en tres días de competición tras el parón se ha hecho con la victoria en Strade Bianche y Milán-San Remo (su primer monumento) y ha sido tercero en Milán-Turín.

En esta lista de momento se han hecho de rogar los esprinters, ya que solo Pascal Ackermann, Fabio Jakobsen y Fernando Gaviria, con cuatro victorias cada uno, han logrado plantar cara a a los hombres de la general a la espera de sumar más triunfos parciales en las volatas de las grandes vueltas, lo que demuestra la gran lucha que se presenta por las llegadas masivas esta temporada sin un dominador claro.

Comments are closed.