F1: El Gran Premio de España, en agosto

De Kyrgios a Murray: «Eres mejor que el Big 3»
mayo 18, 2020
Jordan: “podríamos haber ganado siete”
mayo 19, 2020

F1: El Gran Premio de España, en agosto

El calendario de emergencia de la Fórmula 1 2020 sigue tomando forma. Si el contexto internacional en plena crisis del coronavirus lo permite, la temporada 2020 empezará el 5 de julio en Red Bull Ring con un doble GP de Austria que se extenderá otra semana. Después habrá dos carreras también en Silverstone. En la primera quincena de agosto será el GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, informa la SER, a puerta cerrada y previsiblemente sin prensa como las anteriores.

El objetivo es permitir el acceso de los espectadores en algún momento del otoño, no queda claro en qué circuito. Spa confirma su celebración también sin público muy probablemente en la fecha original, el 30 de agosto, y Monza mantiene el 6 de septiembre.

Sochi y Bakú deben celebrarse en septiembre y a partir de octubre el calendario recupera en parte las pruebas originales de América, terminando en diciembre con Bahréin y Abu Dhabi. Pero todo pasa por la apertura de fronteras internacionales y los permisos de los gobiernos locales, porque un campeonato bajo mínimos, con el paddock desierto y los equipos a prueba de test castigaría a las escuderías más humildes.

Comments are closed.