Febrero, mes de presentaciones de F1

Djokovic saca a Federer y va tras el 1 y su octavo AO
enero 30, 2020
Los Lakers no se recuperan: «Hemos cambiado para siempre»
enero 30, 2020

Febrero, mes de presentaciones de F1

Febrero es sinónimo de F1. Este mes, los aficionados al ‘Gran Circo’ podrán empezar a calentar motores de cara a la temporada 2020 con las presentaciones de todos los equipos de la máxima categoría del automovilismo mundial, justo antes del inicio de los test de pretemporada que se disputarán del 19 al 21 y del 26 al 28 de febrero de nuevo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, antes de que la temporada arranque de forma oficial del 13 al 15 de marzo con el primer Gran Premio del año, el de Australia en Albert Park.

La nueva campaña se acerca, y el primero en presentar al mundo su nueva máquina será Ferrari (11 de febrero), con un coche continuista respecto al pasado año pero en el que los de la escudería italiana pretenden aumentar la carga aerodinámica para mejorar en el paso por curva, especialmente en las más lentas, y poder exhibir una mejor gestión de los neumáticos y menos problemas para conseguir que los compuestos estén en la ventana correcta de uso durante el mayor tiempo posible.

No obstante, los primeros rumores apuntan que el coche italiano de 2020 habría nacido ya con algunas complicaciones aerodinámicas, algo a lo que tendrá que responder el jefe de la escudería, Mattia Binotto, en la presentación que se realizará en la sede de Ferrari en Maranello, como siempre, de forma espectacular, en un acto lleno de luces y expectación.

Le seguirá Renault al día siguiente. La escudería francesa fue una de las grandes perdedoras del año 2019, empeorando su rendimiento respecto al pasado año, bajando de la cuarta a la quinta plaza del Mundial de Constructores ante un renacido McLaren. Los franceses trabajan para recuperarse tras un año difícil y presentarán su nueva arma el 12 de febrero con su jefe, Cyril Abiteboul, al frente, junto a sus pilotos, Daniel Ricciardo y la gran novedad, Esteban Ocon.

McLaren, el día 13

El día 13 de febrero será el turno de McLaren, que ha trabajado duramente durante todo el invierno, junto a un Carlos Sainz tremendamente comprometido en Woking, para desarrollar un coche que consiga dar un paso más en su gran progresión de 2019 y acercarse así a los tres grandes dominadores del curso pasado, Mercedes, Ferrari y Red Bull. El objetivo de los ingleses es que el nuevo coche permita a Carlos Sainz y Lando Norris pelear con más potencial por podios en 2020. Se espera que el coche continúe con una estética parecida, con su color naranja papaya, aunque McLaren siempre depare sorpresas en unas presentaciones también muy espectaculares en su sede.

El día 14, el coche del campeón

El 14 de febrero, el día de los enamorados, será el turno para que Mercedes presente el monoplaza a batir, en el que Lewis Hamilton buscará revalidar su título e igualar los 7 campeonatos mundiales de Michael Schumacher.

El piloto inglés, junto a un Valtteri Bottas que este curso de nuevo se jugará su continuidad en el equipo de Brackley, destaparán su nueva joya a solo 15 días del inicio de los test.

Ese mismo día también lo hará Alpha Tauri, aunque se prevé que como cada año lo haga sin grandes lujos, presentando la estética de su nuevo monoplaza a través de un render o foto en sus redes sociales.

Y a partir de ahí, Racing Point hará lo mismo el día 17 de febrero, igual que Williams, mientras que Haas y Alfa Romeo esperarán hasta el último minuto. Las dos escuderías, la estadounidense y la marca italiana enseñarán sus nuevos monoplazas en el pit lane de Barcelona, de buena mañana, justo antes de empezar a rodar con sus coches en los test 1 de pretemporada de Barcelona el día 19 de febrero.

CALENDARIO DE PRESENTACIONES DE F1 2020

Ferrari 11/02/2020

Renault 12/02/2020

McLaren 13/02/2020

Mercedes 14/02/2020

Scuderia Alpha Tauri (antiguo Toro Rosso) 14/02/2020

Racing Point 17/02/2020

Williams Racing 17/02/2020

Haas F1 Team 19/02/2020

Alfa Romeo Racing 19/02/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *