Federer, Nadal y Djokovic, en ayuda de tenistas en apuros

Puig rechaza oferta de los Marlins
abril 20, 2020
Se complica temporada F1
abril 20, 2020

Federer, Nadal y Djokovic, en ayuda de tenistas en apuros

El ‘Big Three’ del tenis mundial, formado por las leyendas Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, ha impulsado la creación de un fondo para ayudar a los jugadores en dificultades económicas debido a la pandemia de coronavirus, explicó el tercero de ellos este sábado en las redes sociales.

«Hablé con Roger y Rafa hace unos días, tuvimos una larga conversación sobre el futuro cercano del tenis, sobre lo que va a pasar y cómo podemos contribuir para ayudar a los jugadores de la parte baja de la clasificación», señaló el serbio.

«La mayoría de jugadores clasificados entre la 200 o 250 plaza mundial y la 700 o 1.000 no son apoyados por su federación, no tienen patrocinadores y dependen de sí mismos», añadió, preguntado por el suizo Stan Wawrinka, en una charla en directo en la red social Instagram este sábado.

«Habría entre 3 y 4,5 millones de dólares a redistribuir para estos jugadores», dijo el número 1 mundial, refiriéndose al fondo de apoyo (Player Relief Fund), que podría ser incrementado por la ATP, «probablemente por los Grand Slams» y los jugadores.

Según la prensa especializada Djokovic, como presidente del consejo de jugadores de la ATP, del que también forman parte Federer y Nadal, propuso en un mensaje enviado a los miembros del Top-100 individual y del Top-20 en dobles contribuir a este fondo, según su clasificación (de 30.000 dólares el Top-5 a 5.000 dólares para los jugadores entre el puesto 51º y el 100º).

Esta cantidad sumaría un millón de dólares, al que se añadiría una ayuda similar por parte de la ATP.

Djokovic también quiere que una parte de la dotación de «algunos torneos, quizás el Masters (que reúne a los ocho mejores tenistas del año) pueda ser transferida a este fondo de apoyo». 

El tenis mundial está suspendido desde principios de marzo y al menos hasta mediados de julio, con el aplazamiento a septiembre de Roland Garros y la anulación de Wimbledon, debido a la pandemia de coronavirus.

Comments are closed.