«Federer y Nadal no estuvieron de acuerdo con el manifiesto impulsado por Djokovic»

Holyfield volverá al boxeo
mayo 8, 2020
F1 pierde el 84% de sus ingresos
mayo 8, 2020

«Federer y Nadal no estuvieron de acuerdo con el manifiesto impulsado por Djokovic»

Vasek Pospisil manifestó en una entrevista en TNS las dificultades que hubo en el circuito para apoyar las ayudas a los jugadores con menos ranking. El canadiense manifestó que la mayoría de tenistas apoyaron esta decisión, pero que jugadores como Nadal y Federer no votaron a favor. «Novak tuvo la idea y cerca de 80 tenistas del Top-100 firmaron la carta y 12 del Top-20 también pero cuando llego el turno de Roger y Rafa no estaban a favor. Querían ir con ellos mismos y hablar con los Grand Slam y eso va contra la esencia de lo que intentamos hacer. Es triste porque he tenido grandes charlas con Roger, es un gran tío que apoya el concepto y que está de acuerdo en otros muchos problemas pero que no apoyó nuestro movimiento actual. Eso lo paró un poco pero al final la opinión de la mayoría cuenta más que la de dos tenistas».

Pospisil también destacó la buena sintonía y la influencia que tienen los tres jugadores en el Consejo de Jugadores de la ATP. «Le he dicho a alguien recientemente que durante una de las reuniones tenía a Novak a mi izquierda y a Roger a mi derecha y a su lado Nadal y fue increíble estar en el medio de los tres. En términos de funcionamiento del consejo, es interesante porque sabes que hay tres personajes muy influyentes, muy fuertes y con opiniones distintas pero trabajamos muy bien juntos. Me impresionó como se preocupa Djokovic por el resto de jugadores y por los jugadores de bajo ranking y no sé si es de donde viene o cómo ha crecido, porque su familia pasó por momentos duros cuando era un niño. Le tengo mucho respeto. Es importante la presencia de Roger, Rafa y Novak porque tienen mucho peso y ayudan mucho a nuestro deporte. Cuando están de acuerdo en el mismo asunto, no hay discusión. Cuando tres de ellos deciden que algo debería hacerse de una forma, es muy difícil que haya cualquier tipo de veto».

El canadiense también habló sobre la idea de unir los circuitos ATP y WTA y mandó un recado a Nick Kyrgios. «Tenemos un nuevo jefe en la ATP y nos ha dicho que tiene una nueva visión para el tenis profesional. Estamos investigando un poco y mirando datos y sabes que el tenis puede hacerlo mejor desde una nueva postura con todos alrededor. Estamos muy fragmentados, hay varios conflictos de intereses y diferentes gobiernos y cada torneo actúa a su manera y no se dan cuenta de cómo mejorar el potencial del tenis, así que pienso que han tenido una gran visión y si se realiza su plan puede tener un crecimiento mayor en el deporte y hacerlo más exitoso. Ha habido jugadores que han dado su opinión sin tener información porque sienten que están diciendo algo como Kyrgios, pero creo que no es nadie para opinar cuando ya ha tenido que escuchar algunas cosas y no ha tenido la diligencia debida, no tengo ningún problema en decírselo».

Pospisil también destacó la importancia de una buena relación entre los jugadores y los torneos. «Por supuesto. El tenis necesita grandes cambios. Pasados los 20 años abrí los ojos para ver cuántos problemas hay en el tenis y me dije que por qué no éramos capaces de cambiarlo teniendo tanta relevancia y de plantear que sin tenistas no hay tenis. He escuchado que no hacemos nada, que los torneos hacen lo que quieren y es como si fuera un acuerdo de negocios, los torneos nos necesitan a nosotros y viceversa. Solo tienes a 100 tenista en el ATP Tour que viven bien en un deporte que genera miles de millones de dólares, es algo en lo que nos tenemos que organizar para cambiarlo. El primer paso es que estemos todos unidos y el segundo es que investiguemos qué necesitamos cambiar. El tenis es un deporte muy internacional y es difícil la unión, pero estamos viendo la luz al final del túnel».

Comments are closed.