Ferrero: «Djokovic ganará más Grand Slam que Federer y Nadal»

Retorna Curry en otra derrota de Warriors
marzo 6, 2020
Lesión de Gary, otro problema para Yankees
marzo 9, 2020

Ferrero: «Djokovic ganará más Grand Slam que Federer y Nadal»

AS- Juan Carlos Ferrero concedió una entrevista al portal Tennishead en la que repasó la actualidad del mundo del tenis con especial atención a la lucha entre Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic por situarse en lo más alto en el palmarés de los Grand Slam.

Ferrero cree que, de los tres, Djokovic será el tenista que más títulos de Grand Slam gane. «Creo que Nadal y Djokovic tienen la posibilidad de alcanzar a Federer en títulos de Grand Slam. Pero por su edad y las superficies del Grand Slam, pienso que Djokovic ganará más títulos. He visto que los jóvenes cada vez tienen más capacidades y su nivel está cerca del Top-3, pero Federer, Nadal y Djokovic todavía nos darán grandes noticias durante varios años».

El extenista también analizó el crecimiento de los tenistas de la NextGen como Dominic Thiem o Stefanos Tsitsipas. «En el último año solo Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas han podido ganar a cualquiera de los tres tenistas en un Grand Slam. El nivel de Thiem en el pasado Open de Australia fue increíble. Estuvo muy cerca de ganar».

A Ferrero también le preguntaron por su pupilo Carlos Alcaraz, una de las revelaciones en el tenis en las últimas semanas tras su debut en el Circuito ATP en el Río Open. «Nuestro objetivo es que en la Academia Equelite siga creciendo y mejorando como jugador. Es demasiado joven para centrarse en objetivos de ranking, aunque por supuesto, es importante. Esperamos estar cerca del Top-100 a finales de 2020 y si sigue trabajando como hasta ahora, lo logrará. Es joven pero estamos trabajando con él para que sea capaz de competir por todo en el futuro».

Comments are closed.