Fuerza y corazón de Supermán López para ganar etapa reina del Tour

Yankees activan a Judge
septiembre 17, 2020
Ferrari no se rinde
septiembre 17, 2020

Fuerza y corazón de Supermán López para ganar etapa reina del Tour

El ciclista colombiano Miguel Ángel Supermán López (Astana) ha ganado este miércoles la etapa reina del Tour de Francia, disputada entre Grenoble y Méribel (Col de la Loze) sobre 170 kilómetros, en una jornada en la quePrimoz Roglic (Jumbo-Visma) ha podido casi sentenciar la ronda gala.

Fue una bonita batalla entre los eslovenos Roglic y Tadej Pogacar (UAE) por la primera posición y el maillot amarillo, y se la llevó el primero. Roglic entró a meta segundo y Pogar tercero, pero Supermán López, con su exhibición, estrena palmarés en el Tour y asciende a la tercera plaza de la general provisional.

Ahora, Roglic tiene 57 segundos de margen sobre su compatriota Pogacar, mientras que López es tercero a 1:26 del líder del Team Jumbo-Visma, equipo que rompió la carrera en la última ascensión con un gran Sepp Kuss, cuarto en la etapa y que incluso aspiró a ganarla. Kuss, último escudero de Roglic, tenía tantas fuerzas que intentó irse en solitario hasta lo más alto de este Col de la Loze, un HC de 21,5 kilómetros al 7,8 por ciento de pendiente media con rampas del 24 por ciento. Con Roglic vigilando a Pogacar, o a Richie Porte (Trek), el estadounidense no pudo descolgar, no obstante, a Miguel Ángel López.El colombiano luchaba por desbancar a su compatriota Rigoberto Urán (EF) del podio, y lo logró. No se detuvo en ello y siguió apretando por la etapa, pero también por meterse en esa lucha por la general. Y, tan fuerte iba, que Kuss se descolgó a esperar a Roglic. Y ahí siguió el espectáculo del joven escalador de Durango. Kuss apretó, aceleró, se llevó a Roglic con él e hizo sufrir a Tadej Pogacar, que iba solo después de que David De la Cruz, su acompañante, diera todo de sí poco atrás para intentar desmoldar al Jumbo-Visma.

Pogacar, con 21 años, aguantó el tipo. Fue un jabato, mantuvo a Roglic a pocos metros e incluso parecía llegar a él cuando el maillot amarillo le atacó, le dejó seco y acabó por coger esos metros que, ahora, se traducen en 17 segundos más a su favor en esa pugna, de momento a dos con permiso de López, por el amarillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *