Gleyber sigue siendo el SS de Yankees

El Piojo se defiende de acusaciones de corrupción
enero 13, 2021
Nairo va al Tour y apunta al Giro
enero 13, 2021

Gleyber sigue siendo el SS de Yankees

Aunque los Yankees todavía continúan negociando para retener al intermedista DJ LeMahieu, el equipo todavía tiene previsto contar con el venezolano Gleyber Torres para defender el campo corto.

El gerente general de los Bombarderos, Brian Cashman, llamó la atención a comienzos de la temporada muerta al señalar que Torres “no estaba en la mejor forma” para comenzar los Entrenamientos de Verano y que se proyecta mejor como un intermedista que como torpedero.

No cabe duda de que el regreso de Torres a su posición natural estuvo lleno de obstáculos tras cometer nueve errores durante la temporada regular y uno en la postemporada, para registrar -9 carreras salvadas a la defensa. Aunque el equipo del Bronx esperaba que el guante de Torres fuera un descenso comparado con el de Didi Gregorius, la mayor sorpresa fue a la ofensiva, luego de que Torres sacudió apenas tres jonrones en 136 turnos.

Como el receptor dominicano Gary Sánchez, Cashman está dispuesto a descartar la breve temporada del extraño 2020 por la pandemia del COVID-19. La expectativa es que un Torres en salud volverá al nivel que demostró con el bate en el 2019 mientras sigue trabajando con el coach del infield, el venezolano Carlos Mendoza, para pulir su fildeo.

Sin embargo, también es importante indicar otra vez que Torres apenas tiene 24 años con un futuro bastante brillante.

“Más que una crítica fue destacar un hecho: No llegó a los entrenamientos en buena forma”, dijo Cashman recientemente. “Pasamos los primeros 30 a 45 días trabajando para que recuperara su nivel, pero cuando lo logramos, lució como en el 2019. Pienso que la pandemia fue difícil…Para algunos creó circunstancias que algunos pudieron resolver mejor que otros. Creo que Gleyber Torres es un jugador élite”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *