Guerra avisada contra Ferrari

Thiem: «Espero que el US Open sea mi próximo torneo»
julio 21, 2020
Toronto espera gran temporada de Guerrero Jr.
julio 22, 2020

Guerra avisada contra Ferrari

El GP de Hungría no fue tan positivo para McLaren como las carreras en Austria, aunque de alguna forma se esperaba: Red Bull Ring sacó lo mejor del MCL35 y en el circuito de Hungaroring se acusan más las carencias. El noveno puesto de Carlos Sainz fue el único botín que obtuvieron, pero obviando los errores en la estrategia (el madrileño perdió cinco segundos por culpa del tráfico al completar su primer pit stop), el monoplaza cumple y convence. Quién iba a decir que a estas alturas de la temporada estarían luchando contra los Ferrari y que el madrileño adelantaría a Charles Leclerc en igualdad de condiciones.

Andreas Seidl, jefe de la escudería, analiza la carrera con AS: «Lando patinó en la salida y se quedó 15º en la primera vuelta, su carrera estaba casi acabada. Con Carlos todo cambió en el primer pit stop, que fue bueno pero entró junto a muchos coches, una fila de seis, y no podíamos liberarle. Ahí perdimos muchas posiciones. Eso comprometió su carrera y es una pena porque teníamos ritmo para luchar contra los Ferrari, los Renault y al menos un Racing Point. Perdimos buenos puntos. Hay cosas positivas en esta carrera, pero haber salido de Hungría con un solo punto es en cierto modo decepcionante».

El jefe explica por qué no optaron por un planteamiento más arriesgado a la hora de cambiar el neumático de lluvia por los de seco: «Conforme más adelante estás en la parrilla, y más confianza tienes en tu ritmo, tomas menos riesgos en las apuestas. Haas apostó y les fue bien. Desde mi punto de vista, estábamos en una buena posición para sumar puntos por nuestra velocidad, no había ganas de apostar. Queríamos estar con nuestros rivales. Siempre hay riesgos y recompensas».

Comments are closed.