Hamilton dominica en Hungría para empatar con Schumacher

Vettel se acerca al Aston Martin
julio 17, 2020
Messi, de nuevo es mejor goleador de la Liga
julio 20, 2020

Hamilton dominica en Hungría para empatar con Schumacher

Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Hungría por octava ocasión para igualar el récord de Michael Schumacher en un sólo circuito de la Fórmula Uno y tomar la delantera del campeonato.

La victoria más reciente de Hamilton desde la primera posición de largada fue cómoda, lo que quedó evidenciado en los 9 segundos de ventaja que sacó sobre el segundo sitio Max Verstappen. La 86ta victoria del piloto británico lo puso a cinco de distancia del récord de 91 del alemán Schumacher.

“Era algo disparatado imaginarse que esto pudiera ser realidad. Recuerdo ver a Michael en la televisión viéndole ganar todas sus carreras”, dijo Hamilton. “Me estoy acercando a su cantidad de victorias, lo que sólo me sirve para recordar el dominio y excelencia que mantuvo por tanto tiempo. Entiendo bien la posición que tenía y entiendo la presión con la que debía lidiar. Es algo muy admirable”.

Schumacher ganó el Gran Premio de Francia ocho veces cuando se llevó a cabo en el circuito de Magny-Cours. En 2007, Hamilton ganó por primera vez en Hungría y su primera victoria con Mercedes también fue en la pista de Hungaroring en 2013, un año después de reemplazar a Schumacher en el equipo.

Verstappen manejó soberbiamente para frenar a Valtteri Bottas, el compañero de equipo Hamilton en Mercedes que terminó menos de un segundo detrás del holandés en tercer lugar para ceder el liderato del campeonato después de tres carreras.

Hamilton consiguió su 90ma pole el sábado para igualar el récord de Schumacher de siete poles en el circuito de 4,4 kilómetros (2,7 millas) ubicado entre las colinas en las afueras de Budapest.

“Hemos estado muy bien durante todo el fin de semana”, comentó Hamilton, elogiando a su escudería. “Aunque estuve solo en la carrera, fue un desafío diferente”, añadió.

El campeón defensor tuvo un buen inicio, al contrario de Bottas quien comenzó mal desde el segundo lugar y fue superado por Lance Stroll, quien largó tercero, y por los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc, y por Verstappen, que arrancó desde la 7ma posición.

Red Bull apenas logró tener listo el monoplaza de Verstappen para el arranque de la carrera. Unos 20 minutos antes, el holandés dañó el alerón delantero cuando pasó sobre un borde y se deslizó hacia las barreras en una vuelta de calentamiento.

El director de la escudería Christian Horner observaba ansioso mientras los mecánicos reemplazaban y reparaban la suspensión, trabajando frenéticamente para tener listo el auto. Lo lograron, con unos cuantos minutos antes del inicio.

“Los mecánicos hicieron un trabajo increíble. No sé cómo lo hicieron pero estuvieron increíbles… Justo a tiempo”, señaló Verstappen. “Poder separar a los dos Mercedes fue estupendo para nosotros. Pensé que no iba a competir, así que terminar en segundo fue como una victoria”.

En una señal desmoralizadora para Ferrari, ambos monoplazas se vieron superados por una vuelta por Hamilton.

Stroll terminó en la cuarta posición sobre el piloto de Red Bull Alexander Albon, con Vettel en sexto y Leclerc sin sumar puntos en 11ro. El mexicano Sergio Pérez, con el otro Racing Point, quedó séptimo.

Hamilton y la mayoría de los pilotos volvieron a arrodillarse contra el racismo antes del inicio de la carrera.

Poco después del inicio, los pilotos cambiaron los neumáticos lisos para condiciones húmedas, causando una gran actividad.

Pero Hamilton ya estaba ocho segundos por delante Vestappen para la 6ta vuelta de 70.

Bottas tardó 11 vueltas más para pasar a los Ferrari y a los pilotos de Haas Romain Grosjean y Kevin Magnussen para colocarse en cuarto detrás de Stroll.

Haas se encontró en los primero 10 sitios debido a que el equipo cambió llantas antes que los demás. La carrera de Pierre Gasly terminó en ese punto, cuando su AlphaTauri llegó mal a los pits.

A la mitad, Hamilton estaba 20 segundos por delante de Verstappen. Bottas pasó al Racing Point de Stroll y estaba a seis segundos del holandés, después de que todos cambiaron a neumáticos medios.

Eso dejó a Bottas con 32 vueltas para alcanzar a Verstappen, un largo tiempo para muchos, pero la mayoría de los pilotos no tienen el temple y compostura de Verstappen.

“Para ser honesto, fue una carrera muy mala para mí. La perdí al inicio, una luz de mi tablero se apagó. No sé qué fue”, comentó Bottas. “Perdí lugares y eso me complicó mucho la carrera y fue muy difícil con Max”, añadió.

Comments are closed.