Inicio de temporada para los top 20

El Real Madrid no mueve ficha en el mercado
diciembre 26, 2019
Messi no piensa tanto en goles
diciembre 26, 2019

Inicio de temporada para los top 20

Estamos a pocos días para que comience la temporada 2020 y es que el Open de Australia tendrá una de sus fechas de inicio más tempranas de los últimos años. Por ello, veremos ya a los mejores tenistas del mundo competir cuando todavía no ha acabado el año 2019. Os mostramos los torneos en los que competirán los integrantes del Top 30 masculino y femenino en los primeros eventos de la temporada.

1- Rafael Nadal: El balear que viene de triunfar en el Mubadala World Tennis Championship, disputará la ATP Cup antes de disputar el Open de Australia, donde espera poder igualar a Roger Federer como el tenista con más Grand Slams en la historia del tenis.

2 – Novak Djokovic: El serbio que también participó en Abu Dhabi participará también en la ATP Cup representando a Serbia. Contra todo pronóstico, también jugará en Adelaida antes de disputar el Open de Australia. Hace muchos años que el serbio no jugaba un torneo una semana antes de disputar un Grand Slam.

3 – Roger Federer: Como viene haciendo desde hace varias temporadas, el suizo no jugará ningún evento previo al Open de Australia. En estos últimos años ha disputado la Copa Hopman, pero este año este evento no se celebró debido a la ATP Cup.

4 – Dominic Thiem: La ATP Cup es el único torneo en el que permanece apuntado el austriaco antes de Australia.

5 – Daniil Medvedev: Dos han sido las selecciones en este inicio de año para el joven tenista ruso antes del Open de Australia: ATP Cup y Auckland.

6 – Stefanos Tsitsipas: El griego que viene de jugar el torneo de Mubadala, disputará también la ATP Cup antes del Open de Australia. Veremos si consigue mantener el buen nivel de forma el tenista heleno.

7 – Alexander Zverev: Al igual que la gran mayoría de jugadores, disputará la ATP Cup antes de viajar a Melbourne para disputar el Open de Australia.

8- Matteo Berrettini: El italiano no se ha apuntado a ningún torneo en el inicio de temporada 2020 y es que todavía sigue recuperándose de algunos problemas físicos que lleva arrastrando tras el final de temporada. Es seria duda para el Open de Australia.

9- Roberto Bautista: El castellonense ayudará a Rafael Nadal para hacer a España campeona de esta ATP Cup. Disputará solamente este torneo antes de viajar a Melbourne, donde defiende un buen puñado de puntos.

10 – Gael Monfils: Como cada año, el francés disputará un torneo oficial antes de disputar el Open de Australia. En este caso encabezará al equipo francés de Copa Davis.

11 – David Goffin: El belga disputará la ATP Cup antes de jugar el Open de Australia.

12 – Fabio Fognini: Es uno de los pocos tenistas que tendrá la agenda muy ocupada en este mes de enero. Tras la baja de Berrettini, intentará en la ATP Cup liderar a Italia. Luego disputará el torneo de Auckland antes de hacer la maleta rumbo a Melbourne.

13 – Kei Nishikori: El japonés tras varios meses alejados de las pistas por lesión, reaparecerá en la ATP Cup antes de disputar el Open de Australia.

14 – Diego Schwartzman: El tenista argentino al igual que la gran mayoría de jugadores, disputará la ATP Cup antes del Open de Australia.

15 – Denis Shapovalov: Misma hoja de ruta que Fognini: ATP Cup, Auckland y Open de Australia.

16 – Stan Wawrinka: Es de los pocos tenistas que no disputará la ATP Cup. El helvético jugará en Doha antes de viajar a Melbourne para disputar el primer Grand Slam de la temporada.

17 – Karen Khachanov: El ruso que es de los jugadores que más partidos ha disputado hasta el momento debido al Mubadala World Tennis Championship, jugará en la ATP Cup, el torneo de Auckland y el Open de Australia. Calendario muy cargado el de Karen.

18 – Alex de Miñaur: ATP Cup y Adelaida ha sido la selección del australiano antes de jugar en Melbourne.

19 – John Isner: Buscando sensaciones tras un 2019 un tanto irregular en cuanto a resultados se refiere, el estadounidense jugará la ATP Cup y Auckland antes de jugar el Open de Australia.

20 – Grigor Dimitrov: La ATP Cup será el único torneo que disputará el búlgaro antes del primer Grand Slam del año.

Comments are closed.