Josef Martínez con 24 goles ingresó al selecto club de goleadores venezolanos

Un club chino ofrece 25 millones de dólares por fichaje de Wade
julio 29, 2018
Juan Martín del Potro aspira dominar en tierras mexicanas
julio 30, 2018

Josef Martínez con 24 goles ingresó al selecto club de goleadores venezolanos

Uno de los futbolistas venezolanos que más destacan en la actualidad actúa en la MLS y responde al nombre de Josef Martínez. Y es que el delantero nacido en Valencia no se cansa de romper las redes en tierras norteamericanas (24 goles), pero tampoco decae en su empeño de escribir semana tras semanas nuevos registros.

 

Si hace poco superó el récord de más hat-tricks en la historia de la MLS, al llegar seis y pasar así a tres figuras de la talla de Landon Donovan, Sebastian Giovinco y Stern John, ahora el criollo también alcanzó una marca de la que solo unos pocos venezolanos pueden presumir: se convirtió en el sexto jugador vinotinto en llegar a 40 o más goles en un campeonato extranjero.

 

Martínez arribó a la impresionante cifra de 43 goles gracias al doblete que le marcó al Impact de Montreal en la victoria de su equipo (2-1). Lo más impresionante es que para llegar a esa cantidad de goles el delantero del Atlanta United, solo necesitó dos campañas, marcando 19 en su primera temporada y los 24 de la actual.

El “7” del Atlanta se mete así en una lista en la que figuran Alejandro Moreno, que anotó 53 en sus 11 años de carrera en la MLS; Gio Savarese, que también hizo carrera en suelo estadounidense y marcó 52 tantos; Juan Arango, que hizo 46 cuando militó en las filas del Mallorca; Giancarlo Maldonado, que perforó las redes en 44 oportunidades en sus distintas etapas con el Atlante; y finalmente Mario Rondón, que en su estancia en la Primeira Liga de Portugalanotó 40 goles.

No hay dudas que Josef se está haciendo un nombre entre las figuras más resaltantes en la historia del balompié nacional y con solo 25 años le sobra bastante tiempo para seguir imponiendo marcas tanto nacionales como internacionales.

A pocos pasos de un nuevo récord

Los goles en la MLS parece ser que son cuestión de algunos jugadores, entre los que destaca Josef Martínez por encima de todos. El carabobeño lidera la tabla de goleadores con 24 tantos y está a solo tres de la marca de 27 goles, récord en una sola campaña, que ostentan Roy Lassiter (1996), Chris Wondolowski (2012) y Bradley Wright-Phillips(2014).

Martínez lleva un ritmo goleador avasallante, marcando en sus últimos seis encuentros de forma consecutiva. Con 11 jornadas aún por cumplir, el venezolano tiene calidad y tiempo para romper otro récord en una MLS que ya lo tiene como una de sus grandes estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *