Jugadores reservas del All Star son…

Una grúa para sacar a Tiger
febrero 24, 2021
Trout espera ganar Serie Mundial
febrero 24, 2021

Jugadores reservas del All Star son…

La temporada 2020-21 de la NBA, la de la pandemia, ya tiene a sus all stars. Los 24 jugadores elegidos para una cita improbable; una que se canceló inicialmente con su sede original, una Indianápolis que organizará el evento en 2024, y reapareció en formato exprés y comprimido: será en el State Farm Arena de Atlanta, en jornada única el 7 de marzo. Habrá partido y concursos pero será todo el mismo día. Cosas de una prevención sanitaria que será uno de los factores clave de la cita, criticada por buena parte de los jugadores, que consideraban innecesaria su celebración en esta temporada marcada por el coronavirus, los protocolos sanitarios y la ausencia de público en la gran mayoría de partidos.

La pasada semana se dieron a conocer los quintetos titulares: en el Este Kyrie Irving (Brooklyn Nets), Bradley Beal (Washington Wizards), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Kevin Durant (Brooklyn Nets) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers). En el Oeste Stephen Curry (Golden State Warriors), Luka Doncic (Dallas Mavericks), LeBron James (Los Angeles Lakers), Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers) y Nikola Jokic (Denver Nuggets). Estos emanan de un voto que se reparte entre aficionados (50%), prensa especializada (25%) y jugadores de la Liga (otro 25%). Ahora se han dado a conocer los reservas, siete por Conferencia (para los doce totales de cada bando), que son elegidos por votación de los entrenadores.

Con estos 24 nombres se harán los equipos definitivos, el jueves en una ceremonia en la que un capitán de cada bando (LeBron James y Kevin Durant) elegirán a pies. Sin límites por Conferencia pero respetando los rangos: primero elegirán a los otros ocho titulares, cuatro cada uno, y después se repartirán a los reservas. De ahí saldrán el formato definitivo del All Star 2021: Team LeBron vs Team Durant. Es el cuarto año en el que se evita el duelo clásico Este contra Oeste. Hasta ahora hemos tenido un Tema LeBron vs Team Curry y dos Team LeBron vs Team Antetokounmpo.

Había mucha competencia y solo siete plazas de banquillo por Conferencia. Estas, hay que recordarlo, se otorgan así: en cada bando dos de backcourt (bases y escoltas) tres de frontcourt (aleros, ala-pívots y pívots) y dos wildcard (jugadores de cualquier puesto). Finalmente, los elegidos han sido estos:

RESERVAS DE LA CONFERENCIA ESTE: Chris Paul (Phoenix Suns), Paul George (Los Angeles Clippers), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Donovan Mitchell y Rudy Gobert (utah Jazz), Zion Williamson (New Orleans Pelicans) y Anthony Davis (Los Angeles Lakers).

RESERVAS DE LA CONFERENCIA OESTE: James Harden (Brooklyn Nets), Julius Randle (New York Knicks), Jayson Tatum y Jaylen Brown (Boston Celtics), Zach LaVine (Chicago Bulls), Ben Simmons (Philadelphia 76ers) y Nikola Vucevic (Orlando Magic).

Hay cuatro jugadores que debutarán en un All Star, tres en el Este (Randle, Brown y LaVine) y uno en el Oeste (Zion). Anthony Davis es baja segura para el partido de las estrellas por lesión y será Adam Silver el encargado de elegir a su sustituto. Entre los posibles nombres están algunas de la ausencias que más han llamado la atención. En el caso de la conferencia Oeste jugadores como Devin Booker o Mike Conley bien podrían haber estado entre los doce elegidos. En el otro lado del mapa hay incluso más nombres sorprendentes fuera de la lista definitiva: Jimmy Butler, Bam Adebayo, Trae Young, Kris Middleton o Domantas Sabonis.

Solo, queda, por lo tanto, el reparto del jueves y todo estará servido para este All Star que se hizo oficial hace apenas unos días. No solo se sigue rompiendo el duelo Este-Oeste sino que se repite también el Elam Ending que tan buen resultado dio la temporada pasada para devolver al choque la competitividad que parece perdida. Con en Chicago 2020, el partido no durará los habituales 48 minutos sino que se procederá con un sistema que le da un nuevo toque picante: los tres primeros cuartos se empiezan 0-0 y el ganador de cada uno se lleva un premio económico para una ONG local. Antes del último parcial, se suman los marcadores de los otros tres y a la cifra más alta se le añade un número de puntos (24, en homenaje a Kobe Bryant). Y se juega sin límite de tiempo hasta que uno de los equipos llega a esa cifra que da la victoria.

Esa jornada especial de domingo tendrá también concursos de habilidades, triples y mates. Los dos primeros serán antes del All Star Game y el de mates, en el descanso. En horario español, el inicio de esos primeros concursos será las 00:30 de la noche (del domingo 7 al lunes 8). 

Comments are closed.