Kylian Mbappe dejó fuera del mundial a Argentina

Edinson Cavani puso a Uruguay en cuartos
julio 1, 2018
LeBron James es de nuevo agente libre
julio 1, 2018

Kylian Mbappe dejó fuera del mundial a Argentina

Si muchos esperaban que la gran estrella del partido fuera un Messi jugando de “falso 9”, pues se quedaron boquiabiertos con la irrupción de un jovencito Kylian Mbappé que llevó a Francia a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 gracias al 4-3 que le endosaron a una paupérrima Argentina.

 

Mbappé prácticamente solo sacó a relucir todo lo malo que tuvo la selección Argentina durante esta Copa del Mundo. Todas esas carencias las había mostrado por partes, pero el joven francés las desnudo todas juntas; aunque ciertamente no lo hizo en soledad, pero su actuación fue tan descomunal que así lo pareció.

 

Sin pases en corto o en largo, sin encontrar los espacios, sin la aparición de Banega o Messi, en fin… sin juego. Así se mostró Argentina en los primeros compases de un partido en el que los franceses iban a una o dos velocidades más que los argentinos. Era como ver autos de F1 contra coches de golf compitiendo.

En esa velocidad se les escapó el primer tiempo y el partido. Entre cada rendija que abría la defensa albiceleste, que eran muchas, se colaba Mbappe y de una de sus arrancadas nació una falta en el área que Griezmann se encargaría después en transformar en gol. No había nada que hacer, era como ver luchar a un elefante contra un ratón; sin embargo el ratón encontró oro en dos jugadas fuera de contexto.

Como si de otro encuentro se tratará Argentina se vio arriba en el marcador casi sin querer. Primero un zapatazo certero de Di María, cuando moría el primer tiempo, y luego otra carambola de Mercado cuando empezaba el segundo, pusieron a ganar a una albiceleste que sin tener idea de lo que ocurría ya estaba ganando. No obstante, de milagros no se vive y los galos volvieron a activar su velocidad endiablada; en pocos toques volvieron a llegar a las postrimerías de Armani y allí murieron las esperanzas de los sudamericanos.

Pavard anotaría un gol de preciosa factura para empatar y luego el show volvería a ser de quien empezó todo. “Donatello” se hizo cargo de la situación y en cuatro minutos sentenció a un rival al que garra no le alcanzó ante la calidad de un equipo superior. Con los dos goles de Mbappé, Francia controló el juego a su antojo y solo un tanto cerca del final de Agüero les recordó que Argentina aún peleaba, pero ya sin tiempo y fuerzas nada pudieron hacer.

Francia demostró lo superior que fue a una Argentina a la que los milagros no pueden salvar siempre. Ahora los galos seguirán en carrera por el título; mientras que los argentinos volverán a casa derrotados una vez más, con una generación que se despide y a revaluar muchas cosas de una selección en la que esperan que Messi todavía quiera seguir jugando, porque saben que sin él la diferencia con otros equipos de élite será aún más grande de lo que ya es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *