Kyrie Irving se resiente de su lesión de hombro

La Fórmula 1 arranca su pretemporada
febrero 19, 2020
Marcelo Ríos lanza duras palabras a la ATP
febrero 19, 2020

Kyrie Irving se resiente de su lesión de hombro

Kyrie Irving vuelve a pasar por problemas serios. El base de los Nets ha visto agravadas sus molestias en el hombro derechola bursitis que le obligó a parar durante 26 partidos y que hizo temer por otra operación que hubiese dejado totalmente anulada la pareja de grandes fichajes (contando a Kevin Durant) que realizaron el pasado verano. Kenny Atkinson, entrenador del equipo de Brooklyn, ha confirmado ante los medios de comunicación que Irving está de baja indefinida.

El base nacido en Australia sorteó el quirófano a base de cortisona, algo que él mismo veía como un remedio paliativo pero no definitivo«La cortisona llega hasta donde llega. Yo intentaré apretar para intentar rehabilitarme lo antes posible y ver si se puede evitar la operación». Así fue, pero no parece haber funcionado del todo.

«Esto apesta. Sigo sintiendo algo en el hombro, se lo trato de explicar al equipo médico y a los expertos que me ven, hago los ejercicios que me dicen y no cambia nada», decía el jugador sobre el tratamiento que estaba siguiendo.

Esta semana, aprovechando que la actividad no vuelve a pleno rendimiento debido al parón del All-Star, verá a otro especialista médico distinto al de la otra vez para tener una segunda opinión. Marc Stein (The New York Times) añade a lo dicho por el técnico que ese hombro se ha visto deteriorado en los últimos encuentros y que desde que volvió el 12 de enero ha estado jugando con poca comodidad. Las prisas, como dice el refranero, son malas consejeras.

Son un total de 33 partidos los que, contando ese problema del hombro y otro en la rodilla, se ha perdido Irving esta temporada cuando todavía falta la última parte de la fase regular. El problema es grande para el motor de uno de los equipos que partían como favoritos en la Conferencia Este y que sólo son séptimos en ella (contando con récord negativo, 25 victorias por 28 derrotas).

Un apunte más para el morbo que para otra cosa. Tras perderse la primera visita a Boston, su antigua casa, por ese problema… podría ocurrir otra vez: el otro partido allí esta temporada se disputa en dos semanas. ¿Llegará o no?

Comments are closed.