La bicicleta de Pogacar está limpia

Brisbane acogerá los Juegos OIímpicos
julio 22, 2021
Nelson Cruz pasa a los Rays
julio 23, 2021

La bicicleta de Pogacar está limpia

La conquista de Tadej Pogacar de su segundo Tour de Francia ha estado rodeada de numerosas dudas dada la autoridad con la que el esloveno del UAE Emirates se ha impuesto a sus rivales para sumar su segundo título en París.

Unas dudas que también han llegado a oídos del presidente de la UCI David Lappartient. Sin embargo, el mandatario ha defendido la limpieza del triunfo de Pogacar en declaraciones al diario británico The Guardian, ya que no han encontrado nada extraño en las muestras tomadas al ciclista ni en su bicicleta. «Tengo las fotos de la bicicleta de Pogacar y todo está limpio, según los resultados de la máquina de rayos X. Como presidente de la UCI confío en el laboratorio internacional antidopaje de Lausana».

Lappartient también aprovechó para mostrar su confianza en el laboratorio antidopaje de Lausana, donde se analizan las muestras de la mayor parte de deportistas. «El único límite es la capacidad del propio laboratorio para detectar algunas sustancias de todos los deportes. Tenemos un muy sólido y robusto programa de test en el ciclismo para luchar contra el dopaje y el fraude tecnológico y no hay razón para tener dudas. Sin embargo, el riesgo cero no existe».

Lappartient quiso hablar también del regreso del Tour de Francia femenino en 2022. «Siempre he trabajado para el regreso del Tour femenino. Me he reunido varias veces con ASO y les comenté la importancia para la UCI para avanzar en la igualdad de género. Tener un organizador muy fuerte ayudará al desarrollo y al auge del ciclismo femenino. No hemos sido rápidos, pero al menos lo celebraremos en 2022 y al final regresará esa carrera. El organizador no sólo piensa en la igualdad de género, sino también en alcanzar nuevas audiencias, negocios y hacer más grande el deporte».

Comments are closed.