MLB anuncia otra postergación de la temporada
marzo 17, 2020
El coronavirus no detiene a Djokovic tras marca de Federer
marzo 17, 2020

La F1 no define calendario

El CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, firma una carta dirigida a los aficionados del campeonato «después de la cancelación del GP de Australia y los aplazamientos posteriores», de Bahréin y Vietnam por «la pandemia del coronavirus». El norteamericano pide, ante todo, disculpas por la sucesión de acontecimientos en Albert Park: «Nos disculpamos ante los aficionados afectados por la cancelación del GP de Australia, además del aplazamiento de otras carreras hasta ahora. Estas decisiones se han tomado por F1, FIA y promotores locales en circunstancias cambiantes que evolucionaban rápidamente. Creemos que son correctas y necesarias. Y nos acordamos de todos los que ya están afectados, algunos de la familia de la Fórmula 1».

Ha habido dos casos positivos por coronavirus en el ‘paddock’, dentro de los equipos de McLaren y Pirelli. «Primero y lo más importante, nuestra prioridad es la salud y seguridad de fans, equipos y organizaciones de la Fórmula 1, además de la sociedad en general», expone el dirigente de Liberty Media.

No arroja muchas claves sobre lo que puede ser el calendario de 2020 una vez se controle el brote del virus. Las estimaciones más optimistas fijaban Mónaco como primera carrera del año, pero ni siquiera Bakú o Canadá pueden garantizarse hoy por hoy por la particularidad de su logística: dos carreras consecutivas en continentes diferentes con trazados urbanos o semiurbanos, que requieren de una construcción previa que requerirá de meses. Zandvoort puede trasladarse a agosto y Barcelona explora varias opciones, entre ellas retrasar su celebración a 2021.

Carey, por su parte: «Entendemos que todos quieren saber qué viene ahora para la Fórmula 1 en 2020. No podemos dar respuestas concretas hoy por la fluidez de la situación. En cualquier caso, planeamos una temporada 2020 tan pronto como sea seguro realizarla. Hablamos con expertos y respo

Comments are closed.