La F1 se replantea la temporada, retrasa reglas

Absurdo: pide el campeonato para los Lakers
marzo 19, 2020
Canelo y Golovkin harán tercer combate
marzo 19, 2020

La F1 se replantea la temporada, retrasa reglas

La FIA ha adelantado el cierre obligatorio por vacaciones para las fábricas de las escuderías de Fórmula 1. Habitualmente en verano se fijan dos semanas sin trabajos, como vacaciones, para los competidores del Mundial. Este año ya han confirmado que se adelanta a los meses de marzo y abril y que en vez de ser 14 días serán 21 días. Entre los motivos, una desventaja flagrante que asumía Ferrari: mientras las sedes de la mayoría de equipos permanecen en funcionamiento en Inglaterra, Maranello está sitiada por el coronavirus, con todos los empleados teletrabajando y encarando dificultades en el suministro. «En relación al impacto global del coronavirus y su afectación sobre el Mundial de Fórmula 1, el Consejo Mundial ha aprobado cambiar las reglas deportivas de la F1 2020 y mover el parón de verano de julio y agosto a marzo y abril, extendiéndolo de 14 a 21 días», aclara la FIA.

El próximo paso será terminar de confeccionar un calendario adaptado a las nuevas circunstancias, para el que ya hay varios borradores. Habrá más carreras en agosto, es un hecho, y varios tripletes con el fin de alcanzar las 18 o 20 carreras durante 2020.  Zandvoort no se celebrará el 3 de mayo, suena para mediados de agosto, y el GP de España apunta igualmente a un cambio de fecha que puede estar en julio. El listón parece que lo marca Mónaco: es muy difícil celebrar la carrera del Principado fuera de su fecha original, el 24 de mayo. Si no pudiera disputarse, el Mundial debe empezar en Bakú (7 de junio).

Otra de las peticiones de los equipos que puede escuchar la FIA es el aplazamiento de las nuevas normas técnicas para 2021, que en este contexto de parón mundial, puede fijarse para un año más tarde, 2022. No afectaría al techo de gasto, vigente a partir de la temporada que viene, pero sí a la revolucionaria normativa que modificará por completo los monoplazas actuales. Hay cierto acuerdo entre las escuderías, ya lo plantearon los equipos grandes hace meses y la situación ahora lo convierte en conveniente. De todas formas, hay muchas conversaciones y posibilidades sobre la mesa del organizador del Mundial que irán tomando forma en los próximos días.

Comments are closed.