La golfista malagueña confirma su presencia en el torneo, que se disputará del 20 al 23 de septiembre en Sitges

Kimi Raikkonen: “Dejar Ferrari no ha sido mi decisión”
septiembre 14, 2018
La extraña confusión de Ferrari en Marina Bay
septiembre 17, 2018

La golfista malagueña confirma su presencia en el torneo, que se disputará del 20 al 23 de septiembre en Sitges

La golfista malagueña confirma su presencia en el torneo, que se disputará del 20 al 23 de septiembre en Sitges, y junto a Carlota Ciganda será la principal baza española.

 

 

La jugadora malagueña Azahara Muñoz, número 54 del ránking mundial, será otra de las candidatas a la victoria en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, prueba puntuable para Circuito Europeo Femenino (LET) que se disputará del 20 al 23 de septiembre en el Club de Golf Terramar en Sitges (Barcelona).

 

Azahara Muñoz constituye, junto a Carlota Ciganda, otra de las grandes bazas españolas del torneo en esta edición que contará con la presencia de las mejores jugadoras profesionales del continente europeo.

La golfista malagueña llega con el aval de haber ganado las dos últimas ediciones del Open de España Femenino (2016 y 2017), cuando se convirtió en la primera española en inscribir su nombre en el palmarés de ese torneo y, posteriormente, en ganar de forma consecutiva.

En la primera edición del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open finalizó en cuarta posición, a tan sólo un golpe de disputar un intenso ‘play off’ de desempate entre Florentyna Parker, Anna Nordqvist y Carlota Ciganda.

Profesional desde septiembre de 2009, ganó su primer torneo en octubre de ese mismo año, el Madrid Ladies Masters, superando a otra de las mejores jugadoras del golf femenino actual, la sueca Anna Nordqvist.

Desde entonces ha compatibilizado su presencia tanto en el Circuito Europeo (LET) como en el LPGA norteamericano, acumulando año tras año excelentes resultados, con mención especial para su decisiva aportación en los triunfos del equipo europeo en las Solheim Cup 2011 y 2013.

Su palmarés cuenta ya con cinco títulos en el Circuito Europeo Femenino, el Madrid Ladies Masters de 2009, el Open de Francia de 2013 y 2014 y el Open de España de 2016 y 2017; y dos títulos en el Circuito Americano: uno individual -el Sybase Match Play Championship 2012- y otro colectivo, el conseguido en 2014 formando parte del equipo de España que ganó el International Crown.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *