La NBA contenta con funcionamiento de la burbuja

La irresponsabilidad de jugadores de Cardenales en positivo de Covid
agosto 4, 2020
Federer vive su ocaso en el tenis
agosto 4, 2020

La NBA contenta con funcionamiento de la burbuja

 De momento, todo bien. La burbuja de la NBA sigue intacta. Los ex­traordinarios protoco­los sanitarios para tratar de salvar esta tempora­da parecen funcionar. Y la misión que comparten entrenadores y jugado­res de aprovechar su pla­taforma para poner énfa­sis en el debate sobre la injusticia racial comenzó con el pie derecho.

Cumplidos cuatro días, algo más de lo ocurrido en Walt Disney World: LeBron James fue el au­tor del enceste para una victoria de los Lakers de Los Ángeles Lakers, T.J. Warren estampó su nom­bre en el libro de récords de Indiana con un parti­do de 53 puntos, Hous­ton y Dallas se combina­ron para anotar más de 300 puntos en un juego, los campeones reinantes Raptors de Toronto pisan fuerte y Joel Embiid fir­mó una actuación de 41 puntos y 21 rebotes en una derrota.

Tampoco se debe pa­sar por alto la simetría: Rudy Gobert fue el pri­mer jugador en dar posi­tivo por coronavirus, así que fue natural que el pí­vot francés de Utah fuera el primer jugador en ano­tar cuando oficialmente se puso fin a la paralización de actividades por la pande­mia.

Si ello no fuera suficien­te, la calidad del juego ha sido tan buena que casi no se nota que la NBA lleva­ba cuatro meses y medio de parón. Los porcentajes de acierto y puntuación, al cabo de cuatro días, se en­cuentran en el mismo ni­vel cuando la temporada se suspendió por la pandemia el 11 de marzo. Y los finales agónicos han sido constan­tes, con ocho de los prime­ros 19 partidos decidiéndo­se por un margen de cinco o menos puntos.

“Honestamente, ha resul­tado ser mejor de lo espera­do, entre todos los equipos en general”, dijo el entrena­do Houston Mike D’Antoni. “No hay muchas distraccio­nes. Te toca jugar en la la misma pista todas las no­ches, así que te la sabes de memoria. Es baloncesto pu­ro. Y por eso brota el talento de estos jugadores”.

Comments are closed.