La NBA estará parada un mínimo de 30 días

Cancelados partidos de México en EEUU
marzo 13, 2020
Deportistas con coronavirus hasta el momento
marzo 13, 2020

La NBA estará parada un mínimo de 30 días

La NBA anunció durante la noche del miércoles al jueves la suspensión de l curso baloncestístico 2019-20. La Liga norteamericana ha tomado esta drástica decisión tras el positivo por coronavirus de Rudy Gobert. El diagnóstico del pívot francés de los Jazz provocó la suspensión del Oklahoma-Utah minutos antes de que comenzara y cuando todavía había más partidos en juego. Horas después, Donovan Mitchell, compañero de equipo de Gobert, también ha dado positivo.

La pregunta constante en esta situación, inédita hasta ahora para la NBA, ha sido hasta cuándo. Es algo muy común dentro de la Liga norteamericana y algo que se repite también en Europa, donde han sido suspendidas prácticamente todas las competiciones nacionales e internacionales. Según se ha podido saber en las últimas horas, la Liga ha informado a los jugadores y demás miembros de la comunidad baloncestística norteamericana, que la suspensión será de al menos 30 días. Es decir, un mes.

La noticia, adelantada por el periodista del Toronto Star Bruce Arthur, asegura que esto es un mínimo, ya que los hechos, nunca antes acontecidos, obligan a manejar la situación con la mayor cautela posible. Es decir, que el tiempo de suspensión podría alargarse más allá de ese mes perfectamente. Además es imposible de saber en estos momentos qué impacto tendrá el coronavirus en la competición y si la temporada se tendrá que suspender parcial o totalmente. De una forma u otra, parece que al menos en las próximas cuatro semanas, la actividad no va a volver, y habrá que esperar a que se desarrollen los acontecimientos para ver como se soluciona una situación a la que la NBA jamás se ha enfrentado.

Comments are closed.