«La organización de la Copa Davis fue pésima»

Indetenibles LeBron y Davis
diciembre 5, 2019
Nairo Quintana apoya una campaña de solidaridad con los niños migrantes venezolanos
diciembre 5, 2019

«La organización de la Copa Davis fue pésima»

Poco de una semana ha pasado desde que se clausurara la nueva Copa Davis celebrada en Madrid y con triunfo de España. Los ecos de la novedosa nueva competición por países siguen resonando y algunas voces más que autorizadas y con notable peso en el mundo del tenis continúan postulándose en torno a ella. El último caso es de la gran leyenda en dobles australiana Todd Woodbridge, que lejos de dar su visto bueno al torneo ha sido bastante contundente en ciertos aspectos que no le han gustado nada.

En palabras recogidas por Ubitennis y lanzadas por Woodbridge a un medio de su país, el de Sídney ha expresado su malestar por el desarrollo de la nueva Copa Davis, especialmente en lo relativo a un tema: La organización del evento. «En lo referido estrictamente al tenis, todo ha sido brillante pero la organización ha sido pésima», ha comentado uno de los dos integrantes de la mítica pareja de dobles conocida como los ‘Woodies’. Los horarios de la competición es un tema especialmente atizado por muchos, y parece claro que la nueva Davis iba corta de días de competición así como de pistas para sacar el evento con más soltura. «Todo esto ha sido muy problemático, derivando en que se jueguen partidos hasta las 4 de la madrugada», ha recalcado el oceánico, presente en hasta 32 series de Copa Davis entre 1991 y 2005.

Gerard Piqué, principal impulsor del nuevo y singular formato de esta antiquísima competición, resto importancia al tema de los horarios y las pistas explicando que tenían fácil solución. Veremos cómo lidia con otro espinoso asunto, al menos para Woodbridge: La concesión de tarjetas de invitación a dos naciones para la próxima edición de 2020. Francia y Serbia han sido las beneficiadas y se saltarán por tanto la fase de clasificación accediendo directamente al cuadro final de Madrid.

Comments are closed.