LeBron James firmó con Lakers de Los Ángeles

Los Mellizos reinstalan al dominicano Jorge Polanco
julio 3, 2018
Serena Williams regresó dos años después con victoria
julio 3, 2018

LeBron James firmó con Lakers de Los Ángeles

LeBron James, el jugador más dominante del baloncesto de la NBA y que optó por la agencia libre el viernes, firmó un contrato con Lakers de Los Ángeles por un monto de $154 millones por cuatro temporadas. 

 

James se unirá a un equipo conocido como el “Showtime” por sus vinculaciones con Hollywood y la cuna de grandes estrellas del deporte como Earvin “Magic” Johnson, Kareem Abdul Jabbar, Kobe Bryant, James Worthy, Shaquille O’Neal y otras leyendas del deporte.

 

Es además del segundo equipo con más títulos en el circuito con 16, detrás de Celtics de Boston (18) y goza de mucha popularidad por la cantidad de artistas que se presentan en el Staples Center. Uno de sus seguidores más conocidos por muchos años fue Jack Nicholson, actor con tres premios Oscar de la Academia de Hollywood.

Una reunión con “Magic” Johnson, presidente de operaciones de Lakers, incidió para convencer a James, quien una vez abandonó Cleveland en 2010 para irse a jugar cuatro temporadas con Heat de Miami. Johnson había declarado que sí no convencía a uno de los grandes agentes libres de esta temporada renunciaría a su cargo. Y poco después que Paul George anunciara su retorno con Thunder de Oklahoma City, se conoció el acuerdo con James con Lakers.

El conjunto lagunero ganó su último título en 2010. Desde entonces su figuración en la NBA fue muy inferior y tiene cuatro temporadas sin asistir a los playoffs.

James, quien ya tiene asegurado un puesto en el Salón de la Fama de la NBA, llevó a Cleveland a cinco finales, con un título en 2016. Con Heat de Miami conquistó los anillos de 2012 y 2013.

Para Cleveland fue otra vez un retorno a temporadas sin mucho brillo. Desde la irrupción de James en la NBA, Cleveland se convirtió en una referencia y un candidato al título como lo demostró. Pero cuando James se fue entre 2011 y 2014 el equipo no llegó a postemporada.

Ahora le toca a LeBron levantar otra franquicia que la última temporada terminó con 35-47, undécimo lugar en la Conferencia Oeste, conocida por ser muy disputada con equipos muy fuertes como el actual campeón Warriors de Golden State, Rockets de Houston, Jazz de Utah y seguramente Lakers con la inclusión de LeBron, que sin dudas atraerá a otras figuras dispuestas a estar con él para conseguir un anillo de campeón, incluso al costo de ganar menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *