Leclerc: Aprendí mucho de Vettel»

Doncic hace el triple-doble más precoz
enero 16, 2020
Motivos de la salida de Valverde
enero 16, 2020

Leclerc: Aprendí mucho de Vettel»

Charles Leclerc acudió al evento Autosport International 2020 y allí repasó su primer año en Ferrari compartiendo equipo con Sebastian Vettel. Más allá del incidente en el GP de Brasil, cuando el monegasco y el alemán chocaron quedando ambos fuera de carrera, y de las estrategias seguidas por la Scudería que en algunos casos no fueron del agrado del joven monegasco, Leclerc habló sobre su relación con ‘Seb’.

«Aprendí mucho de él, realmente mucho, pero aún tengo mucho que aprender de él. Es extremadamente profesional, y está mucho en los detalles. Además, es una persona muy agradable», comenzó Leclerc. A pesar de esas facilidades para trabajar juntos, no han sido pocos los momentos a lo largo de 2019 en los que ambos han tenido incidentes dentro de la pista, culminando con el accidente en Interlagos: «Estábamos trabajando bien juntos. Obviamente, hemos tenido nuestros momentos en la pista, en los que hemos aprendido juntos, y espero que no vuelva a suceder cosas como en Brasil». 

Indudablemente no han sido los primeros ni serán los únicos compañeros de equipo que tengan accidentes entre ellos. Y Leclerc opina que aquello ya es pasado y no debe cambiar su forma de trabajar: «Creo que somos lo suficientemente maduros como para trabajar juntos y tratar de desarrollar el coche de la manera correcta «.

Y mirando al futuro, Charles sabe lo que se espera de Ferrari en 2020 y sobre todo en 2021, año del cambio de reglamentación: «2020 será un año muy importante, donde los equipos van a invertir mucho porque el límite presupuestario llegará en 2021. Estamos trabajando  con el equipo para construir el coche adecuado para poder ganar carreras y ganar el campeonato«.

Comments are closed.