Leonard recuerda a Hagler

Medvedev gana Marsella y amanece en el 2 del ranking
marzo 15, 2021
Durant, fuera por otras dos semanas
marzo 16, 2021

Leonard recuerda a Hagler

El sábado, la esposa de Marvin Hagleranunció la muerte de su marido, uno de los ‘cuatro reyes’ del peso medio en los 80. Junto a Ray Leonard, Roberto Durán y Thomas Hearns, ‘Marvelous’ formó un cuarteto que al final llegó a confluir en el peso medio, aunque no todos sus duelos se produjeron en esta categoría.

Hagler llegó a derrotar a Durán en una batalla titánica y a Hearns en un duelo memorable. Perdió con Ray Leonard, a quien de los otros tres reyes sólo venció ‘Manos de Piedra’, aunque ‘The Hitman’ Hearns le sacó un nulo en su segundo duelo.

En cualquier caso, todos eran combates apasionantes que el público quería ver. En concreto, el denominado ‘Super Fight’ entre Marvelous y Ray Leonard de 1987 fue todo un acontecimiento, porque además suponía el regreso de ‘Sugar’ a los cuadriláteros después de tres años de ausencia por un desprendimiento de retina.

Leonard ha recordado brevemente a su antiguo rival y aquel combate, en concreto, cuando Hagler lo atrapó con un uppercut en el quinto asalto: «Me levantó, era así de fuerte. No me lastimó, no hasta el punto de caer, pero me despertó y me hizo darme cuenta y comprender el poder que tenía en sus manos. Era un tipo musculoso, muy fuerte y muy físico», señaló en talkSPORT.

Ray Leonard también expresó sus condolencias a la familia de Marvelous a través de sus redes sociales y alabó a quien fuera su rival: «Definitivamente te vas demasiado pronto, ¡pero vivirás para siempre como uno de los grandes! Mis pensamientos y oraciones para toda la familia Hagler». «Ayer me quedé en estado de shock después de escuchar la noticia de su muerte, me impactó mucho. ¡Nos teníamos el mayor respeto mutuo!», indicó también.

Los cuatro reyes no se podrán reunir por ultima vez una vez que la viuda del difunto ha expresado que no habrá funeral. De hecho, su esposa incluso ha tenido que desmentir el revuelo causado por Tommy Hearns, que horas antes de la muerte de Hagler dijo que estaba muy enfermo, producto de los efectos secundarios de la vacuna del covid.

Mike Tyson, otro de los mitos de los 80 sobre el ring, también expresó su adiós a Hagler: «Marvin fue uno de los mejores guerreros del deporte. Lo echaremos de menos».

Comments are closed.