Los Dodgers castigan Bravos y ponen serie 2-1

NFL: pruebas de Covid la misma fecha de juego
octubre 15, 2020
Los Astros sobreviven acoso de Rays
octubre 15, 2020

Los Dodgers castigan Bravos y ponen serie 2-1

Los Dodgers estaban montando ya un buen ataque antes de que un grand slam de Max Muncy coronara el inning con más carreras en la historia de los playoffs.

La cosecha de 11 anotaciones en la primera entrada encaminó a Los Ángeles a triturar el miércoles 15-3 a los Bravos de Atlanta para acercarse a 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Julio Urías, con tres victorias en el mismo número de apariciones dentro de esta postemporada, cumplió su primera apertura. Repartió cinco ponches y toleró una carrera, así como tres hits en cinco innings.

El mexicano dio base por bolas a sus primeros dos adversarios, pero no permitió más libertades. Y con semejante apoyo ofensivo, tampoco pasó apuros.

El nuevo parque en Texas, el estado natal de Muncy, pareció empequeñecido ante la cantidad de grandes batazos de Los Ángeles. El jonrón de Muncy con las bases repletas ante Grant Dayton fue el tercer cuadrangular en el primer inning.

“Fue muy agradable. No hay muchas cosas más agradables que esto”, dijo Muncy. “Pero para mí lo más importante es que el equipo logró una victoria y se está recuperando”.

Los Dodgers se beneficiaron de un desafío para que se revisara la repetición. También en el primer inning, lograron embasarse nueve veces con dos outs.

Impusieron un récord de la franquicia, con cinco vuelacercas en un encuentro de playoffs, y establecieron otra marca, de más carreras en un duelo de postemporada.

Joc Pederson sacudió un jonrón de tres carreras ante el abridor Kyle Wright para dar inicio a una noche en que conectó cuatro hits. El boricua Edwin Ríos encontró el siguiente lanzamiento y lo envió al otro lado de la cerca.

Corey Seager aportó un par de hits remolcadores durante el ataque despiadado que dio inicio al duelo. Añadió un cuadrangular solitario en el tercer acto, cuando los Dodgers ampliaron la ventaja a 15-0.

Nunca antes, un equipo había conseguido semejante número de carreras en los primeros tres innings de un juego de postemporada.

El comienzo de los Bravos fue terriblemente similar al que tuvieron en el quinto juego de la serie divisional del año pasado ante San Luis. Los Cardenales anotaron entonces 10 carreras en la primera entrada, con una actuación de pesadilla de Mike Foltynewicz, para eliminar a Atlanta.

El manager Dave Roberts dijo que Clayton Kershaw abrirá por los Dodgers el cuarto juego, dos noches después de que se le descartó por calambres en la espalda. Nacido en la cercana Dallas, Kershaw ha ganado tres veces el trofeo Cy Young de la Liga Nacional.

Bryse Wilson debutará en los playoffs, como el tercer abridor derecho novato de Atlanta en esta serie. Será su primera aparición desde el 27 de septiembre, día en que concluyó la temporada regular.

“Todavía estamos en una buena posición, a dos juegos”, dio el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Como dije a todo el equipo, sólo hay que darle la vuelta a la página y estar listos para mañana”.

Por los Dodgers, los puertorriqueños Kiké Hernández de 1-1, Ríos de 5-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 1-0, Pablo Sandoval de 2-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0, Cristian Pache de 4-1 con una anotada y una producida. El panameño Johan Camargo de 4-1 con una empujada.

Comments are closed.