¿Los MVP hasta ahora de la MLB?

Nadal, favorito para Master de Madrid
abril 30, 2021
El Barcelona no supo ser lider
abril 30, 2021

¿Los MVP hasta ahora de la MLB?

Podría ser temprano en la temporada, pero las luchas por el codiciado Premio al Jugador Más Valioso están a toda máquina y el grupo de candidatos a llevarse este reconocimiento ya está tomando forma.

Le pedimos a nuestro panel de expertos que clasificara a sus principales tres candidatos en cada liga. A los jugadores se les asignó un punto en total en una escala de 5-3-1 (5 puntos para el voto del primer lugar, 3 para el voto del segundo lugar, 1 para el tercero).

A continuación, los resultados de la primera encuesta para el Premio de JMV de MLB.com para la temporada del 2021. (Las estadísticas están actualizadas hasta antes de la jornada del jueves).

LIGA AMERICANA

1. Mike Trout, OF, Angelinos (70 de 94 votos del primer lugar)

Cuando piensas que Trout ha alcanzado su techo como jugador, el toletero encuentra la manera de ser aun mejor. La superestrella y candidato fijo al premio de JMV de la Liga Americana ha tenido el mejor mes de su carrera, con números de .431/.538/.815 (OPS+ de 277) con seis jonrones, 14 empujadas y 15 anotadas en 19 juegos. Aunque no es una decisión unánime, Trout recibió 19 votos más del primer lugar que cualquier otro jugador en ambas ligas.

2. J.D. Martínez, BD, Medias Rojas (7 votos del primer lugar)

Basta de decir que el toletero de los Medias Rojas va en declive. El OPS de .680 de Martínez en el 2020 es cosa del pasado, ya que el veterano tiene porcentaje de embasarse más slugging de 1.145 en el 2021. De hecho, ya igualó la cantidad de jonrones (siete) que conectó en 54 encuentros de la temporada pasada, además de acumular 10 dobles. Entre los líderes de las Mayores con un total de 61 bases alcanzadas y 21 impulsadas en 23 partidos, Martínez ha ayudado a Boston a aferrarse a la cima del Este de la Liga Americana, un año después de haber terminado en el sótano.

3. Shohei Ohtani, LD/BD, Angelinos (12 votos del primer lugar)

Ohtani ha sido un monstruo con el bate esta campaña. El hecho de que haya combinado OPS de .969 en 89 turnos al bate con un promedio de efectividad de 3.29 y una tasa de ponches por cada base por bolas de 15.1 en 13.2 entradas de labor lo colocó entre los mejores tres candidatos. Incluso, le arrebató 12 votos del primer lugar a su compañero de equipo Trout. El jugador multifacético parece estar haciendo historia cada vez que juega. ¿Su hazaña más reciente? Se convirtió en el primer jugador desde Babe Ruth (¡hace casi 100 años!) en iniciar un juego en el montículo tras arrancar dicha jornada como el líder de cuadrangulares en las Mayores.

4. Byron Buxton, OF, Mellizos (2 votos del primer lugar)

El patrullero de 27 años de edad ha explotado su potencial con el madero por los Mellizos esta campaña, con ocho jonrones y una línea de bateo de .438/.471/.938 en 64 turnos al bate, además de brillar con su velocidad en las bases y su fina defensa. El patrullero mantiene una lucha al tú por tú con Trout por el liderato en WAR en la Liga Americana, según FanGraphs.

5. Yermín Mercedes, BD, White Sox (1 voto del primer lugar)

Una de las historias más sorprendentes de la joven temporada, Mercedes ha dejado a todos boquiabiertos con un mes de abril para el recuerdo. Tras haber acumulado exactamente una sola visita al plato en Grandes Ligas previo al 2021, el toletero dominicano de 28 años de edad entró en escena para llenar la vacante dejada por el lesionado Eloy Jiménez, después de que el también quisqueyano sufriera una rotura del tendón pectoral izquierdo en los entrenamientos primaverales. Mercedes está empatado en el liderato de imparables en MLB (32) y tiene el mejor promedio de bateo de las Mayores (.432). Ha conectado cuatro vuelacercas – incluyendo un estacazo de 485 pies, el más largo de la campaña hasta ahora — con 15 carreras empujadas en sus primeros 20 juegos.

Otros jugadores que recibieron votos: Vladimir Guerrero Jr., Gerrit Cole (1 voto del primer lugar), Matt Olson (1 voto del primer lugar), Shane Bieber, Danny Duffy, Yuli Gurriel, Nelson Cruz, Xander Bogaerts, Rafael Devers

LIGA NACIONAL

1. Ronald Acuña Jr., OF, Bravos (51 de 94 votos del primer lugar)

Tras ganar tres títulos seguidos en el Este de la Liga Nacional, los Bravos han tenido un inicio de altibajos en este 2021, pero el venezolano Acuña ha hecho su mejor trabajo para mantenerlos a flote. La superestrella de Atlanta lidera las Mayores en cuadrangulares (ocho) y anotadas (24), además de la Liga Nacional en porcentaje de slugging (.750) y OPS (1.204). Y tiene la menor tasa de ponches en su carrera con 15.2%…y no olvidemos que apenas tiene 23 años.

2. Jacob deGrom, LD, Mets (39 votos del primer lugar)

deGrom es como la versión de pitcheo de Trout en el sentido de que cuando creemos que ha alcanzado su mejor nivel posible, el derecho encuentra otro nivel. El lanzallamas derecho repartió nueve ponches y obsequió una base por bolas al cubrir 6.0 innings con pelota de tres imparables y solamente una carrera el miércoles ante los Medias Rojas. Posee el mejor promedio de efectividad de la Liga Nacional con 0.51 y una proporción de ponches contra bases por bolas de 59-4 en 35 entradas lanzadas. Sólo dos lanzadores — Clayton Kershaw en el 2014 y Justin Verlander en el 2011 – han ganado un Premio al JMV en los últimos 29 años, pero deGrom podría unírseles si el derecho continúa demostrando su magia.

3. Bryce Harper, OF, Filis

Harper ganó el Premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2015, pero no ha recibido un solo voto para JMV por parte de la BBWAA desde el 2017, cuando terminó de 12do. Con la manera en que está bateando, Harper parece destinado a cambiar eso este año. El cañonero de US$330 millones de los Filis se ha caracterizado por tener inicios de campaña bastante sólidos, pero algunas de las estadísticas avanzadas sugieren que está siendo más peligroso que nunca en la caja de bateo. En sus primeras 93 visitas al plato, Harper ha producido seis jonrones, 10 carreas empujadas, 16 bases por bolas y OPS de 1.063 (200 OPS+).

4. Justin Turner, 3B, Dodgers

Turner fue la única de todas las estrellas de los Dodgers en recibir votos de nuestro panel para JMV. La decisión de Los Ángeles de traer de regreso al veterano de 36 años con un contrato de dos temporadas en febrero luce como una maniobra brillante: Turner batea .337 con seis vuelacercas, lidera el Viejo Circuito con 20 carreras producidas y tiene OPS de 1.049 (188 OPS+).

5. Fernando Tatis Jr., SS, Padres (4 votos del primer lugar)

A pesar de dislocarse el hombro izquierdo y perderse nueve juegos y a pesar de batear .118 con 14 ponches en sus primeros 39 turnos al bate, Tatis se las ingenió para aparecer en esta lista. Algunos de nuestros expertos quedaron obviamente sorprendidos con el desempeño del dominicano en la serie que los Frailes sostuvieron en Los Ángeles el pasado fin de semana. El torpedero bateó .500 con cinco cuadrangulares, ayudando a San Diego a llevarse tres de cuatro partidos contra sus archirrivales Dodgers en el Dodger Stadium.

Otros jugadores que recibieron votos: Corbin Burnes, Jesse Winker, Yadier Molina, Kris Bryant, Carson Kelly, Brandon Woodruff, Nick Castellanos, J.T. Realmuto, Joe Musgrove, Omar Narváez, Rhys Hoskins

Comments are closed.