Los Nets sin Harden hasta playoffs

Trabajada victoria de Nadal en Barcelona
abril 22, 2021
Viva y muerte de la Superliga de Florentino
abril 22, 2021

Los Nets sin Harden hasta playoffs

Malas noticias para unos Brooklyn Nets que mantienen su buena forma… de momento. James Harden, que llevaba seis partidos sin jugar, se perdió esta noche el séptimo consecutivo después de conocer que su lesión muscular en la parte trasera de la pierna derecha había empeorado durante la recuperación. Esta baja se une a la de Kevin Durant, que después de perderse 23 partidos seguidos, jugó cinco de los seis siguientes (no se vistió de corto en un back-to-back), pero esta noche tampoco ha sido de la partido en Nueva Orleans porque también tiene un pequeña lesión en el muslo, en su caso en la parte delantera.

Steve Nash explicó en rueda de prensa telemática la situación de ambos jugadores y parece que la de Harden es más preocupante. Sobre Durant dijo que espera “que con suerte pueda volver pronto”, pero con La Barba no fue tan positivo: “Volverá cuando esté listo. Podría no ser hasta los playoffs o podría ser antes”.

Sin llegar a confirmarlo al 100%, la mención a una posible vuelta ya para los playoffs quiere decir que esa opción esta encima de la mesa y que la lesión de Harden es seria. Harden se perdió dos partidos por molestias en el muslo los días 1 y 4 de abril. El 5 sí jugó ante los Knicks, pero duró en pista 4 minutos. Desde entonces no se le ha vuelto a ver y lo peor es la noticia de la recaída o empeoramiento de la lesión muscular, que se ha producido sin someterse a una situación de exigencia competitiva.

Para los playoffs, que comienzan el 22 de mayo, falta un mes. El problema para los Nets no es que tengan que jugar el resto de la temporada regular sin él, ya que no peligra su plaza de playoffs y ahora mismo lo peor que podría pasarles es acabar terceros en lugar de segundos, que es la posición que ocupan. El gran problema es que Harden llegaría muy justo y seguramente no al 100% para el inicio de las eliminatorias. Y otro tema a tener en cuenta como consecuencia de su ausencia: el Big Three sigue sin rodaje. Durant, Harden e Irving sólo han compartido pista los tres a la vez en siete ocasiones. Las continuas ausencia de unos y otros, la mayoría por lesiones, les pueden llevar a cruzarse con los Bucks en semifinales con una o varias de sus estrellas por debajo de su forma ideal y sin haber compartido el tiempo suficiente en pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *