McLaren quiere poner orden en sus pilotos

Froome puede ser un problemas para el Ineos en Tour de Francia
julio 15, 2020
Trout, Angels tienen la mira en los playoffs
julio 16, 2020

McLaren quiere poner orden en sus pilotos

Después de accidentes como el de Leclerc y Vettel en el GP de Estiria, los jefes de las escuderías se llegan a replantear sus políticas a la hora de dejar pelearse en pista a sus pilotos. En la última carrera, hubo tensión entre los dos Renault hasta que Ricciardo pasó a Ocon; los Racing Point se encontraron con ventaja para Pérez sobre Stroll y los McLaren, que ya coincidieron en el primer fin de semana de competición, solventaron la papeleta pidiendo a Sainz que cediera el puesto a Norris, con unos neumáticos en mejor estado.

Hay equipos que prefieren evitar los encuentros, como Mercedes, y otros que los impiden emparejando a pilotos de muy diferente nivel, como Red Bull. En el caso de McLaren defienden «que puedan competir, hasta que se choquen por primera vez», y Andreas Seidl, jefe de la escudería, es tajante sobre este último detalle, dejando una advertencia para sus dos pilotos.

«Les permitimos competir libremente y no interferiremos como equipo salvo que haya una razón clara para cambiar la posición, porque se trate de una estrategia diferente o una rendimiento diferente entre monoplazas. Creo que es importante hacerlo así al inicio de la ptemporada, eso asegura que sacamos el máximo de ambos. No soy ingenuo, sé que puede haber contactos porque cuando das libertad, acaba en un accidente. Espero que podamos evitarlo», explica.

«Los pilotos son competitivos y tienen un ego grande»

«Está claro que si llegamos a esa situación, pasará sólo una vez. Me lo tomaría como algo personal y a partir de ahí cambiaría. Los pilotos son competitivos y tienen un ego grande, por eso llegan tan lejos en sus carreras. No olvidemos que se juegan la vida, y debes permitir que se equivoquen porque si no, no irán al límite. Pero también deben saber que estamos aquí por McLaren, y el bien del equipo está por delante de sus intereses. En el momento que el ego de un piloto interfiera con los intereses del equipo, me lo tomaré como algo personal», advierte.

El ingeniero alemán aplaude, por ejemplo, que Sainz aceptase la orden en Austria y no disputara la posición a Norris: «Le doy la enhorabuena a los dos pilotos, vimos un trabajo de equipo. Cuando estaba claro que Carlos no tenía neumáticos, Lando estaba en una situación mejor y fue bueno ver que ambos entendieron que lo importante es el resultado que consiga el equipo».

Comments are closed.