México dio una sorpresa Mundial a Alemania

Fernando Alonso y Toyota triunfan en las 24 Horas de Le Mans 2018
junio 17, 2018
Conor McGregor se presentó ante corte por caso de trifulca en Nueva York
junio 17, 2018

México dio una sorpresa Mundial a Alemania

La selección de México se quedó con un triunfo importantísimo.

La selección de México se quedó con un triunfo importantísimo, por 0-1, ante Alemania gracias a un gol de Hirving Lozano.

 

El actual campeón del Mundo no pudo imponerse ante una escuadra mejicana que en la primera parte le jugo de igual a igual y en la segunda defendió a muerte un resultado que lo dejan muy bien parado para avanzar a octavos.

 

El “Tri” se mostró imponente e hizo historia al derrotar a uno de los rivales más emblemáticos y en el escenario más trascendental del panorama futbolístico. Y es que México resolvió un partido gracias a dos formas de jugar que al final terminó dándole réditos.

En la primera parte con una buena presión y un buen sentido al tocar el balón controlaron muy bien a la selección germana, pero en la segunda mitad protegerse fue la premisa y todos los jugadores la cumplieron al pie de la letra.

No obstante, fue el tanto de Lozano en el minuto 35’ lo que le “chispoteó” los planes a los alemanes. Impávidos los europeos vieron como los controlaban y además le creaban situaciones a diestra y siniestra; en una de ellas, a la contra, nació el gol. El “Chucky” recibió el balón, recortó y de derecha fusiló a Neuer. No había donde esconderse y en el Estadio Luzhniki sabían que se estaba haciendo justicia en el marcador.

Ya en la segunda parte el cuento fue otro y Alemania tomó las riendas del duelo, sin embargo las ocasiones seguían sin producirse. En cambio México seguía teniéndolas a la contra, pero las desaprovechaba de manera increíble dándole más y más oportunidades a Alemania.

Aunque si los delanteros fallaban sus ocasiones, la defensa y Ochoa le negaban las suyas a los alemanes que al final no pudieron ni voltear ni empatar un resultado que los deja muy comprometidos, tanto futbolísticamente como en la tabla, para llegar a la siguiente fase.

En México tienen la tendencia a denigrar de su selección o elevarlos a estándares que solo ellos se creen; pero con victorias así, y más con el juego desplegado, creerse que pueden hacer cosas importantes no parece tan utópico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *