MLB toma medidas de precaución ante coronavirus

Urshela gana confianza en la 3B de Yankees
marzo 10, 2020
La NBA se plantea jugar a puerta cerrada por culpa del coronavirus
marzo 10, 2020

MLB toma medidas de precaución ante coronavirus

Luego de una conferencia telefónica con los 30 equipos, ante los recientes casos de coronavirus en todo el mundo, Major League Baseball publicó el siguiente comunicado:

“La salud y la seguridad de todos en nuestras comunidades es lo más importante para nosotros. Hemos estado en contacto con una amplia gama de expertos en salud pública, especialistas en enfermedades infecciosas y agencias gubernamentales, incluidos los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para obtener la información más reciente. Transmitimos con regularidad la orientación de estos expertos a los clubes, jugadores y personal con respecto a la prevención, las buenas prácticas de higiene y las últimas recomendaciones relacionadas con los viajes. Continuamos monitoreando el desarrollo y haremos los ajustes según sea necesario. Si bien MLB reconoce la fluidez de esta situación en rápida evolución, nuestra intención actual es jugar la pretemporada y juegos de temporada regular según lo programado”.

“De manera temporal y efectiva a partir del martes, sólo los jugadores y personal esencial podrán entrar a los vestuarios y clubhouses de MLB. En una acción conjunta con el resto de las ligas profesionales, requerimos a los equipos relocalizar la zona de disponibilidad con la prensa a otro espacio dentro de sus instalaciones. Los clubes harán su mayor esfuerzo para facilitar la cobertura habitual a la prensa para que puedan acceder al personal uniformado y a los oficiales del equipo en estas zonas alternativas. El acceso y la cobertura de la BBWAA y de todos los medios son vitales para nuestro juego y esperamos reestablecer las operaciones normales lo más rápido posible. Agradecemos la cooperación de los medios en esta medida temporal, que se está llevando a cabo como precaución para beneficio de todos”.

Comments are closed.