Murray desea más juegos mixtos

Ferrari y McLaren, de nuevo en problemas
julio 30, 2020
Judge decide con HR en el noveno
julio 31, 2020

Murray desea más juegos mixtos

PUNTODEBREAK- Es de sobra conocido la intención de Andy Murray de igualar la visibilidad de hombres y mujeres dentro del tenis profesional. Una lucha que parece tener a todos del mismo bando, pero no todos empujan con la misma fuerza cuando tienen un micrófono delante. El británico sí lo hace, y en su última charla con el diario Metro lo que hace es apuntar hacia un territorio todavía por explotar: los torneos mixtos. Según el de Dunblane, es una oportunidad perdida la que se está dando en el tour al no reunir a los mejores para competir en este tipo de formato.

“Poner enfrentamientos de tenis como gente como Serena Williams o Roger Federer en la misma cancha es una idea brillante para nuestro deporte, aunque no se esté haciendo actualmente. Podemos hacerlo, es una opción sobre la mesa que deberíamos estudiar detalladamente, no necesariamente cada semana pero sí hacerlo de vez en cuando. Eso sería algo genial”, desarrolla el ex Nº1 del mundo, alguien que en sus últimas temporadas sí se ha dejado caer más veces por los cuadros de dobles y mixtos.

El mejor ejemplo posible, aunque se trate de un evento ya extinto tras la llegada de la ATP Cup, es la Hopman Cup, una de esas paradas clásicas de principio de temporada que nadie quería perderse. “Creo que los deportes pierden una gran oportunidad con este sistema actual. La Copa Hopman, por ejemplo, era un evento brillante, en mi opinión. Los jugadores lo disfrutaban muchísimo, quizás mi única crítica fuera que a veces se respiraba demasiado un ambiente de exhibición en según qué partidos. Yo jugué muchas veces esta competición y siempre quedé encantado, era un gran evento”, recuerda el tenista de 33 años.

Andy lo tiene claro, además estaría encantado de que no solamente el tenis acogiera esta nueva modalidad con más intensidad. “A mí me gustaría ver a Rafa, por ejemplo, jugando con algunas de las mejores jugadoras del vestuario femenino. El día que vi a Roger y a Serena jugar juntos fue fantástico, se les veía interesados en lo que hacían y estoy seguro de que también lo disfrutaron mucho desde fuera. Creo que en el golf podría hacerse lo mismo, sería interesante ver un evento mixto de la Ryder Cup”, completa el británico, presente esta semana en la segunda edición del Battle of the Brits, evento que cuenta con su respectivo cuadro de dobles mixtos.

Comments are closed.