Nadal: “Necesito victorias como éstas»

Con Messi es suficiente para mantener el ritmo de Liga
abril 23, 2021
¿Podría Scherzer ser cambiado este año?
abril 23, 2021

Nadal: “Necesito victorias como éstas»

Rafa Nadal se ha clasificado para cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó derrotando al japonés Kei Nishikori por 6-0, 2-6 y 6-2. Este viernes, duelo contra el británico Cameron Norrie, que se benefició de la retirada del belga David Goffin cuando dominaba 6-0, 3-5.

Lo pasó mal con Ilya Ivashka el miércoles en el estreno, también sufrió frente a Kei Nishikori. Espera dificultades de nuevo ante Norrie, pese a que le derrotó en tres sets en el último Open de Australia.

“Es un jugador completo, que gana muchos partidos. Es muy ganador, tiene buena actitud. Cree mucho en sí mismo. No me va a regalar nada. Si quiero ganar, tendré que jugar a un nivel alto. Soy consciente de ello, me va a exigir otra vez pero es lo que hay. Cada partido es un test importante y lo tomo como una oportunidad de competir bien contra un rival difícil. En cuartos y en casa,m voy a hacer lo posible para avanzar”, analiza el once veces campeón.

Dijo que respecto al encuentro inicial, “he dado un paso adelante importante. Estaba ante un rival que después del primer set jugó a un nivel muy, muy alto. Sufrí mucho al principio del tercer set. Pero a nivel de energía personal, la manera de enfocar el partido y los puntos, ha sido diferente al de ayer. Es el camino que necesito seguir para lo que viene. Necesito seguir mejorando. Pero esto te lo dan las victorias y las horas en pista, superando momentos complicados. Me voy más satisfecho que el miércoles”, aseguró.

Acepta las complicaciones: “Tengo que hacer mi camino, soy conscientes de que las cosas son complicadas. Hubieran sido más sencillas si hubiese ganado a Rublev en Montecarlo y hubiese llegado a la final, pero el y si se utiliza mucho pero no soy fan de ello. Cada uno tiene que convivir con lo que tiene. He jugado poco tenis y tengo que pasar por momentos difíciles. Asumo el reto, la dificultad que conlleva. La evolución ha sido buena. He sido capaz de avanzar. Sé que las cosas no vienen de un día para otro, tengo que seguir con las ideas claras, la ilusión y la esperanza de que va a ir a mejor. Espero este mes, que competiré más seguido, obtener el nivel deseado”.

Es sólo su tercer torneo de la temporada, tras el Open de Australia Montecarlo. De marzo de 2020 a la actualidad, incluyendo el parón por la pandemia, únicamente ha disputado seis eventos. El actual es el séptimo

Comments are closed.