Nadal no quiere privilegios en Roland Garros

Siete miembros del Barcelona dieron positivo en coronavirus
junio 2, 2020
La F1 muestra su programa de 2020
junio 2, 2020

Nadal no quiere privilegios en Roland Garros

Rafa Nadal pasó este domingo por el programa Stade 2 de la Televisión Francesa para analizar la situación actual en el mundo del tenis y sus expectativas de cara a Roland Garros, donde espera buscar su decimotercer título aunque con todas las medidas de seguridad ante la pandemia del coronavirus. «No veo el futuro desde un punto de vista profesional, sino desde un punto de vista médico y sanitario. En cuanto a lo que respecta a Roland Garros, si se puede jugar en las condiciones óptimas y en total seguridad, si todo el mundo puede jugar, si estamos todos juntos, sí, estaré allí. Pero hoy hay que tomar las precauciones y ser responsables con las decisiones adecuadas para garantizar la seguridad y la salud de todo el mundo en el tenis».

Nadal confía en que se retome la temporada, aunque lamenta que sea con partidos sin público. «Es posible. El fútbol se está jugando a puerta cerrada. Pero si me preguntas que si me agrada, la respuesta es no. Nada puede reemplazar la presencia del público y la energía que genera».

El balear también repasó cómo ha sido su regreso a los entrenamientos tras el parón por el coronavirus. «Me siento bien. Al igual que el resto no he podido salir de casa en dos mess. Por suerte, tenía máquinas de musculación en casa para entrenarme y mantenerme en forma físicamente. Poco a poco he ido retomando los entrenamientos varios días por semana, pero no los siete. Ha sido una recuperación gradual y muy lenta que hemos hecho con cuidado y precaución. El objetivo es estar listos para el día en que volvamos a jugar al tenis, pero eso aún no lo sabemos».

Comments are closed.